lunes 6 de julio de 2020
Ocio | Budín | Receta |

Cómo hacer un budín de naranja en pocos pasos

Una receta para cocinar a cualquier hora del día usando ingredientes que encontramos en casa. Te contamos el paso a paso de este budín de naranja irresistible.

Si tenes un ataque de ansiedad por algo dulce en el medio de la cuarentena y no sabes que hacer, la mejor opción es buscar recetas caseras de budines deliciosos y nutritivos, que fáciles de hacer para compartir un momento con los mas chicos, o en familia.

Para ayudarte a resolver esta situación sin perder la cordura ni la economía, te mostramos la receta de un budín saludable de naranja que te va a ayudar a darle a tu cuerpo el dulce que buscas sin remordimientos. Recordemos que sólo necesitamos los ingredientes esenciales y un golpe de horno.

Te dejamos la receta del budín saludable de naranja

¿Qué necesitamos?

Leer más► Tarta de frutillas, una receta para hacer a la tarde

2 naranjas medianas

3 huevos medianos

3 tazas de avena instantánea

1 cucharada de levadura en polvo

2 ½ tazas de azúcar o un poco de miel

1 cucharada de manteca a temperatura ambiente

Paso a paso

Leer más► Bizcochuelo de leche condensada para la merienda

Separar las yemas de las claras y batir las claras a punto de nieve con una batidora eléctrica o simplemente usando un tenedor y un poco de fuerza.

Separar las naranjas y lavarlas muy bien con agua, luego cortarlas en cuatro partes con la cáscara incluida. Retirar las semillas y la fibra blanca del medio y colocar el resto en la licuadora, también colocar el azúcar, la manteca a temperatura ambiente, la avena y la yema de huevo. Batir todo hasta que esté bien mezclado y formar una masa. En esto tardarás aproximadamente 5 minutos.

Ahora en una taza agregar la levadura y mezclar con lo obtenido en la licuadora. Luego agregar las claras a punto de nieve y batir en forma envolvente para lograr una textura espumosa.

Hornear a fuego medio por 30 minutos o hasta que esté dorado. Dejar que se enfríe ¡y a comer!

Un tip: podes agregarle azúcar impalpable espolvoreada arriba o hacer glasé de naranja para bañarlo y que quede húmedo. Sólo necesitas mezclar azúcar impalpable con unas gotitas de jugo de naranja ¡y listo!.

Temas