viernes 14 de agosto de 2020
Ocio | Receta | miel | avena

Cómo hacer granola casera y aprovechar sus beneficios

Este alimento es muy sano y consumirlo diariamente le aporta un montón de bondades a nuestra salud. En esta nota te contamos cuáles son.

La granola es un alimento súper nutritivo que combina cereales y frutos secos. Es ideal para el desayuno ya que posee grandes propiedades energéticas, aportando fibras, proteínas y minerales y además contribuye a combatir el colesterol. Te contamos cómo hacer granola casera para que la puedas hacer a gusto y piacere sumándole los ingredientes que más te hagan feliz.

Algo clave es que al prepararla, en tu casa, puede ser una opción súper saludable y sin componentes industriales, podés por ejemplo, eliminar la azúcar totalmente. Lo mejor es que la endulces con miel ya que además le suma sabor y hasta le podés dar un toque extra con canela.

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Granola natural hecha en casa.

Granola natural hecha en casa.

Receta de granola

Hacer granola es muy fácil y por eso te compartimos esta receta para que puedas hacerla en tu casa. Es importante que siempre mantengas la base de avena y miel para endulzar. Los demás ingredientes pueden ir variando según tu gusto y preferencia. La clave está en que te animes a experimentar y lo combines como más te guste. Compartimos una receta riquísima que rinde para dos bandejas grandes:

Ingredientes

  • Copos de avena: 3 tazas.
  • Semillas de lino y sésamo 150 gr.
  • Frutos secos: Nueces, almendras y avellanas 250 gr.
  • Uvas pasas sultanas 100 gr.
  • Miel pura de abeja 1/2 taza.
  • Aceite de girasol 1/4 taza.
  • Sal: una cucharadita.
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita (opcional).
  • Coco rallado media taza (opcional).
  • Canela molida una cucharadita (opcional).
  • Frutas deshidratadas como arándanos, manzana, banana, ciruelas (opcional).
  • Chips de chocolate (opcional).

Rendimiento y almacenamiento

Con esta receta deberías tener para completar dos bandejas grandes para hornear y suficiente granola como para llenar un tarro de un litro. Guardá la granola en la heladera y retirá unos minutos antes de consumirla para que no esté tan fría.

Cómo acompañar la granola

Muchos optan por comerla sola, aunque es frecuente mezclarla en yogur y otro tipo de batidos. Este alimento es de los más nutritivos y ganó mucha popularidad entre quienes llevan a cabo un estilo de vida saludable y bajo en grasas. Su variedad hace que aporte valores significativos de nutrientes muy buenos para nuestra salud.

Este alimento es muy versátil y podés acompañarlo como más te guste. Lo mejor es agregarlo al yogur o a la leche, aunque también podés sumarlo como decoración en budines y tortas.

FUENTE: Buena Vibra

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