Política Pullaro volvió a hablar de una Justicia ineficiente: "Se necesita una renovación" El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró en AIRE que se debe "renovar la mirada que hay en la Justicia de la provincia" para que "deje de ser ineficiente".
Política La Justicia ya tramita el primer amparo colectivo contra el DNU de Javier Milei Un juzgado federal permitió analizar la validez del decreto de desregulación económica por pedido de una organización. Se ordenó su inscripción en el Registro de Procesos Colectivos.
Política Primer ida y vuelta de Pullaro por "una Justicia ineficiente" que no tardó en reaccionar El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro mencionó en reiteradas oportunidades que la provincia tiene "una Justicia cara e ineficiente" y dejó en claro que avanzará con algunas reformas estructurales. Desde el MPA emitieron este mismo lunes un relevamiento sobre la política de secuestro de armas de fuego.
Política Cristina Kirchner apuntó contra Macri y la Justicia: "No se les cae la cara" La vicepresidenta a través de la red social X cuestionó los fallos judiciales donde resultó acusada y en las que el líder del PRO salió favorecido. "Pensar que en Argentina todavía hay quienes hablan de la independencia del Poder Judicial", sentenció
Policiales Familiares de Ivana Garcilazo se manifestaron en Rosario y exigieron justicia Familiares y conocidos de Ivana Garcilazo realizaron una manifestación en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Exigieron justicia por el crimen de la hincha de Central y pidieron colaboración a la ciudadanía para dar con los sospechosos.
Política El Senado de la Nación aprobó el pliego de la jueza Figueroa y otros 32 nombramientos El Senado aprobó el pliego para la continuidad en su cargo de la jueza de Casación, Ana María Figueroa, pese a haber cumplido los 75 años. La votación fue 35 a 35 y definió la senadora del Frente de Todos, Claudia Ledesma Abdala.
Judiciales La Justicia ordenó liberar a L Gante: estaba con prisión preventiva Elián Valenzuela, conocido como L Gante, fue beneficiado con el cese de su prisión preventiva y la libertad inmediata en el marco de la causa en la que está imputado por privación ilegal de la libertad y amenazas.
A 29 años del atentado a la AMIA, reclamaron por avances en la causa judicial La comunidad judía renovó este martes su reclamo de Justicia al cumplirse 29 años del atentado a la sede de la AMIA en Buenos Aires, a la que le pidió avances en la causa que investiga el atentado terrorista del 18 de julio de 1994.
Política Jueces de Familia en la mira: diputados se reunieron con el procurador de la Corte Suprema Integrantes de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de Santa Fe se reunieron con el procurador de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Barraguirre, por los cuestionamientos presentados por la ONG Red Viva contra los jueces de familia Liliana Michelassi y Fabio Della Siega.
Santa Fe Piden investigar a dos jueces de Familia y exigen que se los lleve a juicio La Asociación Red Viva Litoral denunció a los jueces Liliana Michelassi y Fabio Della Siega, de los juzgados de familia N° 2 y 3 de la ciudad de Santa Fe, "por violación de derechos de mujeres, niños y niñas", y exigen que se los investigue.