Economía El Indec informa el miércoles el nivel de actividad económica del primer trimestre del año En el marco del mismo informe, la dependencia oficial también dará conocer el nivel de inversión que registró la economía en el primer trimestre del año.
Economía Inflación sin frenos: en Santa Fe fue del 3,6% y superó el 50% en un año Según datos del Ipec, la inflación en la provincia de Santa Fe se ubicó por encima de la media nacional. Fuertes aumentos en los rubros "Transporte y Comunicaciones", "Vivienda y Ss. Básicos" y "Salud".
Economía Advierten que solo en la primera mitad del año, la inflación alcanzará el 25% En línea con lo estimado por consultoras privadas, el Índice de Precios se desaceleró durante mayo, anotando el menor registro mensual en lo que va del año. Sin embargo, la meta oficial cercana al 30% para todo el 2021, quedó descartada.
Economía La inflación no cede: ¿cuáles fueron los productos que más aumentaron en mayo? La inflación sigue golpeando los bolsillos de los argentinos, a pesar de que en mayo hubo una desaceleración de los precios, todavía no puede romper la barrera del 3% mensual y en solo cinco meses acumula un 21,5%.
Economía La inflación de mayo fue del 3,3% y sumó 21,5% en lo que va del año Según el Indec, el Índice de Precios se desaceleró durante mayo, anotando el menor registro mensual en lo que va del año, en línea con lo estimado por consultoras privadas. ¿La meta oficial del 30% queda descartada?
Economía El Indec difundirá la inflación de mayo: para las consultoras fue menor al 4% Consultoras privadas estimaron que la inflación de mayo se ubicó alrededor del 3,5%, lo que llevaría el alza de precios acumulada en el año al 21%, y a cerca del 50% en los últimos doce meses.
Economía El Banco Central confía en que la inflación tendrá un "descenso gradual y sostenido" Según un pronóstico del Banco Central, la inflación iniciará un proceso de "descenso gradual y sostenido" en los próximos meses. En lo que va del año la tasa de inflación interanual se aceleró 10,2 puntos, hasta 46,3%.
Economía La inflación no cede: en Santa Fe fue del 4,3% y sumó más del 18% en lo que va del año Según datos del Ipec, la inflación en la provincia de Santa Fe se ubicó por encima de la media nacional. Fuertes aumentos en los rubris "Indumentaria", "Educación" y "Alimentos".
Economía La suba de los precios de los alimentos "realimenta" la inflación Los sectores de menores ingresos destinan el 45,2% de sus gastos a las compras de alimentos. En la otra punta, el 20% más rico el 26,6%. Por eso cuando sube el precio de la carne, los fideos o la leche golpea más a la gente más pobre.
Economía Inflación sin freno: ¿cuáles fueron los productos que más aumentaron en abril? Con otro salto superior al 4% mensual en abril, la inflación sigue golpeando los bolsillos de los argentinos. En el primer cuatrimestre del año el aumento de precios casi llega al 18%.