Economía Según el Indec, la inflación del mes de noviembre fue de 4,9% El Nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 4,9% mensual en noviembre de 2022, y acumuló en los primeros once meses del año una variación de 85,3%. En la comparación interanual registró un incremento de 92,4%.
Política Cerruti: "Entramos en un descenso de la inflación, lo notamos los que vamos al super" El Gobierno espera que el Indec anuncie este jueves un registro del IPC que podría quedar por debajo de 6%, luego de cuatro meses en los que la inflación se ubicó por encima de esa cifra.
Economía El Indec dará a conocer la inflación de noviembre La semana pasada, desde el Gobierno afirmaron que "está bajando la inflación".
Economía Bono de $24.000 para privados: quiénes lo recibirán antes de fin de año Habrá dos bonos de fin de año. Uno para los trabajadores de menores ingresos y otro para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Quiénes lo cobran y cómo acceder al beneficio.
Economía El consumo no repunta y el comercio recorta expectativas de ventas Ni siquiera la Copa del Mundo Qatar 2022 pudo darle un respiro al consumo masivo que ante la inflación récord y la pérdida de poder adquisitivo ya lleva cinco meses consecutivos de caídas.
Política Ley de obra pública: las constructoras piden cambios ante el avance de la inflación La Cámara de la Construcción de Santa Fe mantiene reuniones con diferentes poderes del Estado para crear una nueva ley de obra pública que se adapte al ritmo inflacionario que atraviesa el país. Desde el sector reconocieron la voluntad y ayuda del Ejecutivo provincial para encontrar soluciones, a través de distintas normativas, pero resaltan que es necesaria una nueva ley.
Economía El pollo aumentó 98% en un año: ¿a cuánto se consigue? Como es más barata, la carne de pollo ganó terreno en su consumo en relación con los cortes vacunos. Eso hizo que subiera diez puntos más que la inflación en los últimos 12 meses, explican. Los detalles, en la nota.
Política Bono de fin de año: para empatarle a la inflación por unos meses Se habla de una inyección extraordinaria de hasta $30.000, pagadera antes del aguinaldo y con la posibilidad de que las empresas (sobre todo PyMes) puedan abonarla hasta en tres cuotas. Según CEPA, para recuperar el poder adquisitivo de fines de 2015, haría falta una suma fija de $46.500.
Economía La inflación en Santa Fe fue del 5,8% en octubre y llegó al 84,5% en un año Según datos del Ipec, la inflación de octubre en la provincia de Santa Fe se mantiene levemente por debajo de la media nacional y en lo que va del año alcanzó un 74,1%.
Economía Canasta Básica: por la inflación, se necesitan casi $140.000 para no ser pobre La Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de pobreza, subió 9% en octubre y acumuló 93,1% en 12 meses. La alimentaria subió 88,4% en diez meses y más del 100% en un año.