menu
search
Espectáculos Kpop | BLACKPINK | BTS

Resumen semanal Kpop: fans de BLACKPINK enojadas con YG, idols con covid, nuevo récord para V de BTS y más

El resumen con las noticias más destacadas del mundo del Kpop que no podés perderte si sos fan de BTS, BLACKPINK o TWICE. ¡También en video!

Los fans del Kpop tuvieron una semana recargada de noticias. En primer lugar, "Kill This Love" de BLACKPINK alcanzó los 1.500 millones de reproducciones en YouTube, pero BLINK se descargó en Twitter. Además, V, el integrante de BTS, estableció un nuevo récord en Billboard con su canción en solitario "Christmas Tree". Y, si hablamos de hitos, TWICE no se queda atrás, ya que consiguió que el video de "The Feels" llegue a los 200 millones de reproducciones, y sea el 16° clip del grupo en lograrlo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sungjong de INFINITE, decidió abandonar Woollim Entetainment, luego de 13 años; ENHYPEN, se posicionó en lo más alto de Billboard 200; ATEEZ prepara su regreso con "Don't Stop"; y Seungri, exintegrante de BIGBANG, consiguió que le redujeran la sentencia a 1 año y 6 meses en el juicio de apelación.

Por supuesto, los contagios por coronavirus aumentan en todo el mundo, y los idols de Kpop no se quedan afuera.

¡De eso y mucho más, a continuación!

El nuevo álbum de ENHYPEN debuta en el puesto 14 del Billboard 200

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ENHYPEN (@enhypen)

El pasado 10 de enero, ENHYPEN compartió con sus fanáticos su nuevo álbum, "DIMENSION: ANSWER", el cual es una versión reeditada de su primer álbum completo "DIMENSION: DILEMMA", lanzado en octubre. Por supuesto, los seguidores del grupo de Kpop lo recibieron de la mejor manera e hicieron que el nuevo material debute en el puesto 14 de la lista de álbumes principales de Billboard 200.

De esta manera, "DIMENSION: ANSWER" se convirtió en el tercer álbum del septeto en formar parte del listado de Billboard 200, el cual clasifica los álbumes más populares de la semana en los Estados Unidos, medidos por unidades de álbumes equivalentes que comprenden ventas de álbumes físicos y otros registros de ventas digitales. Después de hacer su debut en la lista en el número 18 con su segundo EP, "Border: Carnival", el año pasado, la agrupación alcanzó el 11 con el primer álbum completo luego de su lanzamiento.

¡Lee la nota completa aquí!

ATEEZ revela la fecha de lanzamiento de "Don't Stop"

https://twitter.com/into__universe/status/1485537984799780870

Este 25 de enero, la plataforma global UNIVERSE anunció a través de un comunicado de prensa oficial, que la nueva canción, titulada "Don't Stop", del grupo de Kpop, ATEEZ, será lanzada para todo el mundo el próximo 31 de enero a las 6 PM hora coreana (6 AM en Argentina). La pista será un sencillo especial y se compartirá con todos los fans por medio de la aplicación.

En 2021, ATEEZ lanzó dos mini álbumes y su primer EP repackage. El grupo de Kpop estableció un nuevo récord para su primera entrada en el número 42 en "Billboard 200". Además, la canción "Deja vu" del séptimo mini álbum "ZERO: FEVER Part.3" fue seleccionada como "Best Kpop 25 of 2021: Critics' Choice" de Billboard.

¡Lee la nota completa aquí!

Sungjong de INFINITE deja Woolim Entertainment luego de 13 años

Este 24 de enero, la empresa de entretenimiento, Woolim Entertainment, publicó una declaración en donde anunció que Lee Sungjong, integrante del grupo de Kpop, INFINITE, decidió abandonar la compañía que lo acompañó en su carrera durante 13 años. "Sungjong terminará el trabajo de gestión con la empresa y nos apoyaremos mutuamente en los días futuros desde nuestros respectivos lugares", indicaron.

Además, Wollim expresó su gratitud al idol, quien pasó mucho tiempo con ellos, y también les agradecieron a los fanáticos: "Pedimos a los fans que sigan enviando apoyo a Lee Sungjong", agregaron.

¡Lee la nota completa aquí!

"The Feels" de TWICE alcanza las 200 millones de visitas en YouTube y establece un nuevo récord

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TWICE (@twicetagram)

TWICE, el grupo femenino de Kpop, la está rompiendo y, en esta oportunidad, consiguió un nuevo récord, luego de lograr que el video musical de su canción en inglés "The Feels" superara los 200 millones de reproducciones en YouTube. El clip, que fue lanzado en octubre del año pasado, alcanzó el número este martes, alrededor de las 8:20 PM hora coreana (8:20 AM en Argentina).

Con el logro, la agrupación de JYP Entertainment, conformada por Da Hyun, Jeong Yeon, Tzuyu, Mina, Ji Hyo, Chae Young, Nayeon, Momo y Sana, se convierte en el único grupo femenino de Kpop en tener 16 videos con más de 200 millones de reproducciones en la plataforma.

¡Lee la nota completa aquí!

Los fans de BLACKPINK exigen un regreso grupal

https://twitter.com/BLACKPINK/status/1485911408273682435

BLACKPINK es considerado uno de los grupos de Kpop más grandes y exitosos del mundo. Y, en este caso, la agrupación conformada por Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé estableció un nuevo récord, al lograr que el video de su canción "Kill This Love" alcance los 1.500 millones de reproducciones en YouTube. La pista, que fue lanzada el 5 de abril de 2019, se convirtió en el segundo clip de la agrupación de YG Entertainment en llegar a dicho número.

Sin embargo, mientras que muchos seguidores enviaban sus felicitaciones a BLACKPINK, otros exigían que YG Entertainment, la agencia a cargo del cuarteto de Kpop, anunciara su regreso. Un internauta comentó: ''¡Posiblemente, uno de los mejores MV de los últimos años, pero NECESITAMOS VOLVER! ¡NECESITAMOS MÚSICA NUEVA! ¡YGE, responde a Blinks!".

¡Lee la nota completa aquí!

La sentencia de Seungri se reduce a 1 año y 6 meses durante el juicio de apelación

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @seungriseyo

Este 27 de enero, No Cut News publicó un informe especial en donde indicó que el Tribunal Superior de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur le dio a Seungri, el ex integrante de BIGBANG, una sentencia reducida de un año y seis meses. El ex idol de Kpop, tiene nueve cargos, entre los que se encuentran la violación de la Ley de Castigo Agravado de Delitos Económicos Específicos, malversación de fondos, delitos sexuales, apuestas, violación de la Ley de Transacciones de Divisas, mediación de prostitución, compra de servicios de prostitución e instigación especial a la violencia, entre otros.

En agosto de 2021, la sentencia que le dieron a Seungri fue encarcelamiento por un total de tres años, junto con una multa de aproximadamente 995.000 dólares. Después de la sentencia inicial del tribunal, el abogado del ex miembro de BIGBANG, presentó una apelación en octubre del año pasado.

¡Lee la nota completa aquí!

V de BTS obtiene un récord histórico en Billboard

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por V (@thv)

Recientemente, Billboard compartió el listado del Global Excl. EE. UU. para la semana que termina el próximo 29 de enero, y "Christmas Tree" de V de BTS, se volvió a posicionar en la lista por tercera semana consecutiva. El OST irrumpió en el Top 100, colocándose en el 97. Aunque la canción descendió en el ranking, ya que, anteriormente, estaba en el 92, lo notable es la cantidad de semanas que logró permanecer.

El 8 de enero, la canción del idol de Kpop debutó en dicha lista en el puesto 43, el rango más alto para un OST coreano y una canción de un solista masculino coreano. De esta manera, logró estar por tres semanas consecutivas, y convirtió a V de BTS en el primer solista masculino coreano en lograr este hito. Naturalmente, la banda sonora de "Our Beloved Summer" también se convirtió en la primera canción de un solista coreano en hacerlo.

¡Lee la nota completa aquí!

Aumentan los casos de covid entre los idols de Kpop

image.png
Los casos positivos de covid aumentan día tras día en todo el mundo, y los idols de Kpop no se quedan afuera de la nueva ola.

Los casos positivos de covid aumentan día tras día en todo el mundo, y los idols de Kpop no se quedan afuera de la nueva ola.

Los casos positivos de covid aumentan día tras día en todo el mundo, y los idols de Kpop no se quedan afuera de la nueva ola. La semana pasada Label SJ, empresa de Super Junior, anunció que Eunhyuk fue diagnosticado con el virus, luego de hacerse una prueba rápida de antígenos y, posteriormente, un PCR que confirmó el resultado final. SM Entertainment, tranquilizó a los fans diciendo que "solo tiene síntomas muy leves" y que "completó su tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19 en diciembre".

En estos últimos días aumentaron los contagios dentro de la industria del Kpop, y cuatro integrantes de iKON, cuatro de The Boyz, tres de WEi, dos de Kep1er, Hoony de WINNER, Yoshi de TREASURE, Hyolyn, Jaehee de Weeekly y Kwon Eun Bi fueron confirmados como casos positivos.

¡Lee la nota completa aquí!

¡El resumen semanal de Kpop en video!

Kpop Frito y Aire de Santa Fe se unieron para traerte todas estas noticias resumidas, ¡en 7 minutos!

No te lo pierdas:

FANS DE BLACKPINK ENOJADAS CON YG | IDOLS CON COVID | NUEVO RÉCORD PARA V DE BTS | Resumen Kpop #25