lunes 26 de octubre de 2020
Economía | Empleo | Actividad económica |

Para el 90% de los jóvenes es cada vez más difícil encontrar un nuevo empleo

Según un relevamiento privado, nueve de cada diez jóvenes encuestados consideran cada vez más difícil encontrar un empleo.

Nueve de cada diez jóvenes encuestados consideran cada vez más difícil encontrar un empleo, mientras el 60% desea trabajar en una empresa que priorice el medioambiente, la igualdad de género, la alimentación saludable y la protección animal.

"No está en su ADN inmolarse por una empresa como sucedía años atrás, y los temas ambientales, de diversidad, alimentación saludable y protección animal forman parte de su agenda laboral", sostiene el trabajo realizado por la consultora Adecco.

Siete de cada diez consultados esperan alcanzar estabilidad económica como una meta en relación con lo laboral, mientras que el 60% prefiere horarios flexibles como beneficio.

"Estamos ante la era del win-win. Los jóvenes necesitan trabajar, desean emplearse y ser competitivos frente a la escasa demanda en contextos complejos, pero también eligen y son reclutadores del espacio en donde les gustaría desarrollarse y ganar su experiencia", explica Carla Cantisani, directora de Servicios de Adecco Argentina y Uruguay.

Leer más► El 76% de las empresas no espera cambios en su personal durante los próximos meses

trabajo cuarentena 3 grande.jpg
El 90% de los jóvenes dice que es muy difícil encontrar un empleo.

El 90% de los jóvenes dice que es muy difícil encontrar un empleo.

De acuerdo con el relevamiento, un 23% de los jóvenes elige el atributo de aprendizaje y desarrollo como el más importante al momento de elegir una empresa.

Por otra parte, el 44% quiere asumir un nuevo desafío o cargo en la empresa en un plazo de 2 años, mientras que el 21% desea que ese plazo sea de un año o menos.

El aprendizaje (20%), el ambiente laboral (17%) y los beneficios (12%) son los aspectos más importantes al recomendar a otras personas trabajar en una empresa, según la encuesta realizada por la consultora Adecco.

Entre las conclusiones, la firma sostuvo que "la pandemia vino acompañada de nuevas tendencias laborales; para muchos el home office dejó de ser un beneficio para transformarse en una normalidad".

Aclara también que "hoy los jóvenes ya no se conforman con ello y son muchas las exigencias e intereses que priorizan al momento de buscar un nuevo empleo".

Dejá tu comentario