lunes 26 de octubre de 2020
Economía | Empleo | empresas |

Empleo: el 76% de las empresas no espera cambios en su personal durante los próximos meses

Proyecciones de empleo: la gran mayoría de las firmas consultadas no prevé realizar nuevas contrataciones durante este año.

El 76% de los empleadores en la Argentina consultados no prevé cambios en su personal durante los próximos tres meses, mientras que 11% espera una disminución, de acuerdo con un estudio privado difundido hoy.

La encuesta elaborada por la consultora ManpowerGroup correspondiente al último trimestre del 2020 señaló que "los empleadores argentinos informan intenciones débiles de contratación laboral para el próximo trimestre".

"El 11% anticipa una merma y el 76% no prevé cambios, lo que arroja una expectativa neta de empleo de -3%", evaluó el sondeo, mientras aclaró que "los planes de contratación laboral mejoran 5 puntos porcentuales en comparación con el año anterior, pero son 5 puntos porcentuales más débiles en comparación con el mismo período del año pasado".

Indicó que "en comparación con el trimestre anterior, los planes de contratación laboral mejoran en cuatro de las seis regiones".

Aseguró que "en el NOA los empleadores informan una mejora considerable de 15 puntos porcentuales, mientras que las expectativas son 9 y 7 puntos".

sector construccion NA.jpg
En la provincia de Santa Fe se perdieron más de 24.000 puestos de trabajo registrados en el último año.

En la provincia de Santa Fe se perdieron más de 24.000 puestos de trabajo registrados en el último año.

En tanto, el sector de la construcción expuso las expectativas "más fuertes de los sectores encuestados", al tiempo que minería y extracción experimentó "las intenciones más débiles de la muestra".

"Los grandes empleadores anticipan un leve crecimiento de sus dotaciones durante los próximos tres meses", subrayó y evaluó que las perspectivas de las medianas empresas se colocan en 1%.

Sin embargo, los microempleadores y los pequeños empleadores anticipan que recortarán sus dotaciones, con expectativas a la baja de 5%.

"En la comparación interanual, las intenciones de contratación de los microempleadores caen 8 puntos porcentuales y las de los pequeños empleadores 7 puntos porcentuales", puntualizó.

Dejá tu comentario