domingo 16 de enero de 2022
Economía Granos | Soja | Agro Digital

Granos: la Aduana subastará 300 toneladas de maíz y soja decomisadas en Misiones

La subasta será la primera de este tipo de productos implementada por la DGA-AFIP y replicará la misma modalidad que se utiliza con mercadería proveniente de rezagos, decomiso o abandono, se informó.

La Dirección General de Aduanas (DGA) subastará el 22 de diciembre próximo 300 toneladas de maíz y soja que fueron decomisadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la localidad de Oberá, en Misiones. El remate de los granos, que se realizará en forma online y por medio del Banco Ciudad, fue autorizado por el Juzgado Federal de Oberá.

El remate será de granos de poroto de soja y de maíz no aptos para consumo humano, en condiciones de ser utilizados para insumo en alimentos balanceados, precisó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en un comunicado.

Leer más ► El ministro Domínguez se reunirá el jueves con representantes del sector de la carne | Agro Digital

La subasta será la primera de este tipo de productos implementada por la DGA-AFIP y replicará la misma modalidad que se utiliza con mercadería proveniente de rezagos, decomiso o abandono, se informó.

Los granos, encontrados en camiones dentro de galpones, iban a ser enviados a Brasil sin documentación alguna, maniobra ilegal que fue desarticulada por la PSA con participación de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Aduana.

Leer más ► Bahía Blanca: dieron a conocer los resultados del relevamiento de cultivos de trigo y cebada | Agro Digital

La mercadería está situada en dependencias de Oberá por lo que, "si bien los interesados pueden participar desde cualquier punto del país, deberán buscarla en esas localidades o autorizar a alguna persona para su retiro", detalló el Organismo.

Por otro lado, el 16 de diciembre se subastarán –también vía Banco Ciudad– granalla y fornituras de plata que están contenidas en cinco lotes en la Ciudad de Buenos Aires y exhibidas en Esmeralda 660, PB, de lunes a viernes de 10 a 14.

FUENTE: TELAM

Dejá tu comentario