martes 14 de julio de 2020
Economía | cuarentena | Coronavirus | pandemia

Fernández destacó que el Estado invirtió 2,6% del PBI en asistencia social ante la crisis del coronavirus

Al anunciar la extensión de la cuarentena, el presidente destacó que el Gobierno destinó 2,6 puntos del PBI para asistencia social frente a la crisis por el coronavirus, y aclaró que "en principio" no está previsto que el Estado se haga cargo del medio aguinaldo de empleados privados.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que el Estado destinó el 2,6% del PBI a la atención de los sectores sociales más afectados por el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

"Es para que entendamos el esfuerzo que estamos haciendo como país", dijo el jefe del Estado durante la conferencia de prensa que ofreció en Olivos para anunciar la extensión del aislamiento social hasta el 28 de junio.

Ante una pregunta puntual acerca de si el Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) utilizado para pagar una parte de los salarios de los trabajadores del sector privado se aplicará también para los aguinaldos, Fernández respondió que ese esquema fue pensado para los sueldos.

"Lo que más nos interesa de los ATP es que lleguen a todos y por eso estamos buscando un mecanismo para que todos puedan inscribirse porque no estamos dando cuenta que muchas empresas tienen personal no registrado y no reciben ese apoyo", señaló.

Y de inmediato añadió: "el ATP está destinado a pagar sueldos".

Luego señaló que pronto se pagará la segunda ronda de ATP, que alcanzará a casi 2 millones de personas, y que continuarán los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos.

En cuanto a la asistencia social, recordó que a partir de la semana próxima se efectuará el segundo pago del IFE, que alcanzará a 9 millones de personas.

También anunció que la semana próxima se pagará el primer bono para los trabajadores de salud involucrados en la atención de la pandemia y dijo que la inversión del Estados en estos programas equivale al 2,6% del PBI.

conferencia Alberto Fernandez.jpeg
El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la <a href=cuarentena en localidades con circulación comunitaria. " id="179060-Libre-174909345_embed" />

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena en localidades con circulación comunitaria.

Leer más► La cuarentena continúa y la provincia de Santa Fe pasó a la fase de "distanciamiento social"

El presidente anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo domingo 28 de junio inclusive en el área Metropolitana de Buenos Aires, la provincia de Chaco, Gran Córdoba y algunas ciudades de Río Negro.

Además, comentó que se destinarán 50 millones de pesos para que los científicos desarrollen kits de testeos rápidos de coronavirus y otros 50 millones para médicos comunitarios del interior del país.

Finalmente, Fernández expresó que "la pandemia es una gran oportunidad de cambio, de transformación y lo único que no nos podríamos perdonar como generación que gobierna, es que ante semejante oportunidad de transformación dejemos que las cosas sigan igual". Debemos terminar con la desigualdad, nadie puede vivir en paz, nadie puede tener una mirada ética de la Argentina si no se construye una Argentina más igualitaria que todos contenga".

Dejá tu comentario