“Estamos trabajando para que la estructura de costos de un hotel sea más competitiva, y eso implica revisar el IVA”, explicó Scioli durante un acto promocional en Uruguay. Allí también reveló que pidió a Aerolíneas Argentinas y a la principal empresa de transporte fluvial que apliquen tarifas promocionales para incentivar los viajes hacia la Argentina.
LEER MÁS ► Gobernadores presentan un proyecto conjunto para reformar la coparticipación y recuperar fondos
Desde el Ministerio de Turismo aclararon que se trata de una demanda concreta del sector privado, que ya fue trasladada al Ministerio de Economía, en busca de una medida que dinamice las economías regionales vinculadas al turismo.
“El país tiene condiciones naturales y culturales únicas, y debemos lograr que más uruguayos y turistas de la región lo elijan. La Argentina no es un país caro, es un país valioso”, sostuvo Scioli, en un mensaje donde insistió en la necesidad de creatividad y articulación público-privada para reactivar el sector.
daniel scioli.png
El gobierno analiza un IVA diferencial para el turismo
La intención de aplicar un IVA diferencial aparece como una respuesta directa al impacto negativo del tipo de cambio, que actualmente desalienta el turismo interno y hace que destinos del exterior resulten más accesibles para los argentinos. Al mismo tiempo, encarece los viajes al país para extranjeros.
LEER MÁS ► Netflix, Spotify y Uber más caros en Santa Fe: desde julio suben los impuestos digitales
Por eso, el Gobierno se enfoca en medidas que permitan recuperar la llegada de turistas internacionales, especialmente de países vecinos, sin perder de vista el fomento al movimiento turístico dentro del país. La revisión de impuestos y el diseño de promociones especiales aparecen como estrategias centrales en la política turística del Ejecutivo.