Con el objetivo de reducir la velocidad de circulación vehicular y mejorar la seguridad peatonal, la Municipalidad de Santa Fe iniciará el lunes 7 de julio la segunda etapa de la obra de construcción de la manda peatonal en la Avenida Almirante Brown, a la altura de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
En esta fase, se intervendrá el lado oeste de la avenida, específicamente en la intersección con Patricio Cullen. Para ello, se habilitará una vía de circulación alternativa que permitirá evitar una zona de alto tráfico en Avenida Almirante Brown, desde Pedro de Vega hasta Llerena. Además, se comenzarán a colocar los carteles de desvío e información sobre las obras.
El corte de tránsito comenzará con el desvío del flujo vehicular de sur a norte por calle Huergo, y de norte a sur por calle Pedro de Vega. Estos cortes son necesarios para la instalación de las vallas, por lo que se contará con la presencia de inspectores en los puntos de control.
Asimismo, en la intersección de Patricio Cullen y Avenida Almirante Brown se colocarán vallas antes de la zona de intervención, permitiendo el acceso a las instituciones educativas ubicadas sobre calle Patricio Cullen, y garantizando que el tránsito vehicular pueda retomar el recorrido por la avenida.
Es importante destacar que el desvío se mantendrá hasta la finalización de las tareas en el sector vehicular.
Los detalles de la obra
Se procederá con la intervención y apertura de la calzada para la construcción de las rampas vehiculares y los cordones de contención. Una vez completada esta etapa, se iniciarán los trabajos de pavimentación con material articulado.
A continuación, se comenzará la construcción de la vereda del lado oeste, para luego instalar las rejillas de desagüe. Finalmente, se realizará la señalización vertical y horizontal correspondiente al cruce peatonal de la obra. Se estima que la finalización de los trabajos en la mano oeste se logrará en aproximadamente 20 días.
Te puede interesar