miércoles 30 de septiembre de 2020
Desde el sofá | Asquerosamente rico | Crimen | Donald Trump

Tres miniseries policiales de casos reales recomendadas para ver en Netflix

Te acercamos un trío de propuestas documentales en formato miniserie sobre casos policiales reales que conmocionaron a una nación (México, España y Estados Unidos) y al mundo por igual.

Se trata de una serie documental de ocho episodios que narra el conocido caso de la desaparición de Madeleine McCann, una niña de tan solo tres años que se vio por última vez en su habitación de hotel. La pequeña y su familia se encontraban de vacaciones en un resort de la Playa de la Luz (Portugal), en el mes de mayo del año 2007.

Este trabajo se centra en varias entrevistas con personas claves de la investigación, que relatan los pasos seguidos después de la desaparición. Entre estas personas, se encuentran muchos funcionarios portugueses que investigaron el caso, como el detective portugués Gonçalo Amaral, o algunos periodistas que siguieron la historia de cerca. Además, también cuenta con el testimonio de Robert Murat, quien fue tratado como sospechoso, y otro interrogado en la investigación, Sergey Malinka.

La desaparición de Madeleine McCann | Tráiler oficial | Netflix

El Caso Alcàsser

En El Caso Alcàsser se aborda uno de los casos más mediáticos y brutales de la historia de España, del cual se hizo eco incluso de manera internacional.

En noviembre de 1992, en el municipio valenciano de Alcàsser, ocurrió un triple asesinato cuyas víctimas fueron Míriam, Toñi y Desirée, unas jóvenes chicas de catorce y quince años que antes de morir sufrieron de secuestro, violación y tortura. Este suceso tuvo lugar mientras estas niñas hacían autostop para acudir a la discoteca de una localidad vecina.

Leer más►¿Te querés poner el día con Dark?

El año pasado, a meses de cumplirse 27 años del día del horror, Netflix trajo esta tira de cinco partes que se sumerge en un caso aún sin resolver, no exento de cabos sueltos y lleno de rumores difíciles de probar con el objetivo de recordar este polémico crimen para tratar de arrojar algo de luz a la sociedad española. En él aparecen los protagonistas relacionados con el trágico suceso.

El caso Alcàsser | Avance | Netflix España

Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico

Cuatro son los episodios que componen este documental que trata la historia del agresor sexual convicto Jeffrey Epstein.

A lo largo de varias declaraciones, tanto de las víctimas como de periodistas, este trabajo de Lisa Bryant explica cómo el empresario utilizó su gran fortuna para poder llevar a cabo sus abusos a varias personas, de las que muchas eran menores de edad.

Leer más►"Normal people", la miniserie romántica inspirada en la novela Sally Rooney

Desde que su propia hija tomó la decisión de denunciarlo por acoso, este amigo multimillonario de Donald Trump se vio involucrado en el tráfico de menores, tanto en el estado de Florida como en el de Nueva York. El 10 de agosto de 2019 murió en Manhattan tras suicidarse con una soga en su propia celda.

Jeffrey Epstein: ASQUEROSAMENTE RICO (2020) Trailer Oficial de Netflix SUBTITULADO ESPAÑOL.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano van a contarte todos los datos curiosos y por qué tenés que verlas

Embed