domingo 25 de octubre de 2020
Desde el sofá | Normal People | actor |

"Normal people", la miniserie romántica inspirada en la novela Sally Rooney

La serie de STARZPLAY captura los altibajos del primer amor a través de la vida de dos adolescentes irlandeses. Aire Digital entrevistó al director y a los protagonistas en exclusiva.

Normal People es una miniserie inspirada en la novela de la autora irlandesa Sally Rooney. La serie fue dirigida por Lenny Abrahamson y Hettie Macdonald, y adaptada por Alice Birch, Mark O'Rowe y la propia Rooney, lo que explica por qué se relaciona tan fielmente con la novela. Rooney comparó escribir escenas de sexo con escribir diálogos, en el sentido de que cada letra cuenta. El mismo cuidado es evidente en la pantalla, donde cada caricia torpe parece tener mucho significado. Estas escenas se lograron con la ayuda de Ita O'Brien, un coordinador de intimidad que también trabajó en "Sex education" de Netflix.

Tráiler

Normal People (2020) | Tráiler Oficial Subtitulado | Drama y Romance

Sinopsis

La trama gira en torno a la historia de amor entre Connell y Marianne, con sus idas y vueltas desde que empiezan a frecuentarse a escondidas en el colegio secundario, hasta cómo continúa su relación cuando comienzan la universidad. A lo largo de los capítulos, se pelean, se reconcilian, se convierten en amigos y se vuelven a pelear; ven a otras personas, vuelven a elegirse y vuelven a separarse.

El escenario es la Irlanda posterior a la debacle económica de 2008, que llevó a la caída del gobierno de Brian Cowen en 2011.

Aire Digital entrevistó en exclusiva al director, Lenny Abrahamson; y a Paul Mescal y Daisy Edgar Jones, los protagonistas de la serie.

image.png
Lenny Abrahamson  dirigió una adaptación de la novela

Lenny Abrahamson dirigió una adaptación de la novela "Room" escrita por Emma Donoghue y titulada "La habitación", que recibió numerosos elogios de la crítica y logró estar nominado por primera vez en la 88.ª edición de los Premios Óscar en la categoría Óscar al mejor director y en los Premios Satellite también al mejor director.

La tira consta de doce episodios, esta marca la primera incursión de Abrahamson en la pantalla chica, habiendo encontrado previamente éxito en el cine con “Room”. Se mostró entusiasmado con adaptar en televisión la novela de Normal People “Es increíblemente emocionante llevar la extraordinaria novela de Sally Rooney a la pantalla con un reparto y con un equipo tan brillante". En cuanto al papel de los actores declaró “En Daisy Edgar Jones y Paul Mescal, siento que encontré dos actores jóvenes que pueden capturar vívidamente a Marianne y Connell para dar vida a la relación. También me encanta volver a filmar en Irlanda y contar una historia irlandesa después de filmar en el extranjero.”

Abrahamson intenta confiar en todos para sacar lo mejor de cada uno, y enfoca su atención especialmente en los actores, no solo en los monitores o el encuadre. Se abstrae de su rol de directo para posicionarse en su rol de espectador. Esto lo ayuda a proyectar lo que quiere transmitir en la serie “Creo que las personas que conocen el libro, lo aman, espero que sientan que la serie es una transposición muy fiel de la novela en la pantalla y que existe el mismo sentido de intimidad y conexión con los personajes. También creo que Paul y Daisy realmente son muy buenos para interpretar a Connell y Marianne, aunque los lectores del libro llegarán a la adaptación con imágenes previas de ellos en sus mentes, las actuaciones de los actores son tan convincentes que rápidamente lo olvidarán.”

Los protagonistas

image.png
Edgar Jones comenzó a aparecer como Emily en la serie de 2019 War of the Worlds junto a Gabriel Byrne y Elizabeth McGovern .  En mayo de 2019, se anunció que había sido elegida para el papel principal de Marianne junto a Paul Mescal como Connell en la serie Normal People

Edgar Jones comenzó a aparecer como Emily en la serie de 2019 War of the Worlds junto a Gabriel Byrne y Elizabeth McGovern . En mayo de 2019, se anunció que había sido elegida para el papel principal de Marianne junto a Paul Mescal como Connell en la serie Normal People

Daisy Edgar Jones es una actriz de 22 años oriunda de Londres. Marianne es su primer papel protagónico y seguramente será el que la convierta en una gran estrella.

La actriz parece horrorizada ante la sugerencia de volverse famosa a nivel mundial. "No puedo imaginarlo", se encoge de hombros, como si no hubiera pasado por su mente "Uno nunca sabe con estas cosas". Pero esto es Normal People, el drama televisivo más esperado del año, programado para emitirse el mes de junio. "Definitivamente va a ser visto", objeta. “Me encantó el libro tanto como a cualquier otra persona, así que quería sentir que le había hecho justicia. Pero todos tendrán su propia visión de los personajes y su propia imagen de quiénes son Marianne y Connell. Vamos a crear nuestra versión de lo que es ese mundo ''.

image.png
En mayo de 2019, se anunció que Mescal protagonizaría el papel principal como Connell junto a Daisy Edgar Jones en la serie Normal People

En mayo de 2019, se anunció que Mescal protagonizaría el papel principal como Connell junto a Daisy Edgar Jones en la serie Normal People

Paul Mescal es un actor de 24 años e interpreta a Connell con Daisy. Este es su primer papel en la pantalla. Se formó en The Lyric, Dublín y estuvo trabajando en teatro irlandés.

La novela Normal People, es un fenómeno indiscutible, por lo tanto la serie requiere un estudio exhaustivo de la mentalidad de los personajes para captar la complejidad de estos. Paul dice al respecto. “Creo que la razón por la cual las personas tuvieron una reacción tan positiva al libro es porque reconocen grandes partes de sí mismos o pequeños momentos de sus relaciones románticas en él. Espero que la audiencia vea esto y diga: ´Puedo verme en eso, como esa persona normal, en esa situación normal, experimentando enormes olas emociones al mismo tiempo.Siempre veo el título como irónico. ´¿Qué es una persona normal?´”

La autora del libro los acompañó en el proceso

image.png
  Sally Rooney es una autora irlandesa. Su novela debut fue

Sally Rooney es una autora irlandesa. Su novela debut fue "Conversaciones con amigos" y se publicó en 2017. Le siguió "Normal People" en 2018

Ambos sostienen que Sally Rooney, quien coescribió el guión, fue increíblemente generosa con ellos antes de que comenzaran los ensayos, entregándoles listas de reproducción de Spotify de la banda sonora con la que escribió el libro. "Cuando la conocí, hablamos sobre la música", dice Paul, "Y encontré esa experiencia extrañamente íntima para me contara la historia".

Embed

Ni Daisy ni Paul habían leído el libro antes de que se les pidiera que se auto grabaran para los papeles. La primera lectura de Paul para el papel fue en noviembre de 2018. Tomó la novela entre bastidores en su camerino mientras estaba en una obra de teatro. Inmediatamente se enamoró de Connell, viendo pequeños ecos de sí mismo en el personaje. "El apego predominante que tenía con él, era esa ansiedad social en la escuela que se exacerba cuando va a la universidad, cuando está menos seguro. Es un hombre muy inteligente, pero su capacidad de amar es realmente limitada.”

Embed

Daisy conocía a muchas amigas actrices que habían intentado ser Marianne, por lo que evitó leer el libro. "Me alegré bastante de no haberlo leído de antemano, porque si lo hubiera hecho, lo habría querido tanto que probablemente lo habría estropeado". El libro la conmovió profundamente. “La forma en que Sally escribe es tan fresca y minimalista. Ella no sobrescribe cosas ni exagera las historias.”

Daisy cuenta que el momento en que Marianne besa a Connell por primera vez fue intenso “Realmente comienza a mirar su rostro por primera vez. Ella pensaba que tenía una cara aceptable, pero cuando te estás enamorando y alguien te mira de esa manera, creés que es hermoso, y además, tal vez podría ser gracioso y amable.”

Embed

Ambos dicen que su química como Marianne y Connell fue "un sueño". "Tenía una imagen muy clara de como deberíamos ser yo y Daisy", dice Paul.

Hablando sobre los temas del guión y los personajes Daisy acota "Los encuentro fascinantes como personajes porque son muy defectuosos, en muchos sentidos. No siempre son amables. Tienen actitudes muy feas. Era importante transmitir eso “.

Embed

No hay relaciones paternas significativas, es una de las elipsis de narración más importantes e intencionadas de Rooney. La opinión de Marianne sobre sí misma es “tan mala” que las opiniones de otras personas nunca serán tan malas como las suyas. Connell llegá a su vida para desterrar esos pensamientos dentro de ella.

Embed

Daisy cuenta que estaba nerviosa cuando leyó el guión por primera vez porque "Quería que los personajes fueran tan buenos como el libro", pero luego se sorprendió gratamente. “Marianne y Connell sienten que tienen obstáculos y cosas que están afectando su relación. Pero en realidad, muchas veces esas cosas son pensamientos personales e internos ''. Además, agrega "Es muy doloroso cuando estás leyendo el guión. 'Es como, ¡por favor!, ¡No seas así!´. Pero es así son las relaciones. Sus inseguridades son las que arruinan la relación.”

Embed

¿Habrá segunda temporada?

Lenny Abrahamson, proporcionó una respuesta concreta. Aunque las noticias no son buenas, hay esperanza de que Connell y Marianne puedan regresar en algún momento.

"Creo que la respuesta directa es no, en cierto modo, es el final de la historia", reveló el director. “Ahí es donde Sally -autora del libro- lo dejó. Se siente como el final completo cuando terminás la novela. Además, agrega "No hay ningún plan para una segunda temporada". Pero siempre hablamos sobre el hecho de que sería maravilloso saber dónde estaban estos personajes en los próximos cinco a diez años. Entonces, ¿quién sabe? Pero, por ahora, no".

Video realizado por fans

Connell & Marianne | I love you, I really do (Normal People)