lunes 26 de octubre de 2020
fiestas | Fiesta clandestina | Santa Fe

Descontrol: en plena pandemia, hay cada vez más fiestas durante los fines de semana

Durante el último fin de semana Aire de Santa Fe relevó unas cinco fiestas clandestinas con gran cantidad de personas. Los eventos se replican en la provincia a la par del crecimiento en la curva de contagios.

Las fiestas clandestinas o las reuniones con exceso de límite de asistentes permitidos se replican en diferentes zonas de la provincia a la par de un incremento marcado en la curva de contagios de coronavirus en Santa Fe, que después de Buenos Aires es la provincia con más casos diarios de covid. Santa Fe, Rosario, Vera, San Justo, Avellaneda. En todos esos lugares la policía debió desalojar eventos durante los últimos fines de semana.

Embed

Si bien el caso más llamativo por la localización fue el casamiento que se realizó en el restaurante del Hotel Castelar de Santa Fe, la situación más preocupante la vive la población de Avellaneda en donde una fiesta realizada el fin de semana pasado produjo un significativo aumento de casos en la localidad. Funcionarios provinciales, municipales y empresarios fueron protagonistas de un escandaloso megacumpleaños que derivó en varios contagios, multas y clausuras por parte de las autoridades.

castelar 1.jpg
Un casamiento fue desalojado en el restaurante del Hotel Castelar de Santa Fe este fin de semana.

Un casamiento fue desalojado en el restaurante del Hotel Castelar de Santa Fe este fin de semana.

El megaevento ocurrió el sábado anterior en Avellaneda, según relató por Aire de Santa Fe el corresponsal en Reconquista, Leandro Rolón. Se trataba del cumpleaños de un docente de Educación Física, delegado regional de Educación Física de la provincia. El docente eligió un conocido bar de Avellaneda para realizar el evento por sus 70 años. Muchos amigos e invitados, entre ellos, un importante grupo de empresarios, en su mayoría vinculados al grupo Vicentin. Todos dieron positivos de coronavirus.

"Aparece una foto el miércoles en la que aparece Alejandro Busein, que es el secretario de Deportes de Avellaneda", contó Rolón en el programa Creo que conduce José Curiotto por Aire de Santa Fe. Del evento hubo, al menos 10 casos positivos de coronavirus, pero la preocupación continúa: entre el viernes y el domingo pasado estaban previstos 40 hisopados y hoy se aguardan los resultados de otros 15.

Clausura del local de avellaneda medidas.jpg
En Avellaneda, clausuraron el comedor en el que se realizó la fiesta que desató los contagios de coronavirus.

En Avellaneda, clausuraron el comedor en el que se realizó la fiesta que desató los contagios de coronavirus.

Derivó, luego en la clausura y multa al propietario del local gastronómico, pero también una fuerte sanción económica a los asistentes al cumpleaños: "Se dispuso a cada uno de los asistentes el pago del valor de un hisopado ($4.500 cada uno aproximadamente)". Busein, por su parte, tendrá que donar un sueldo completo al Samco de Avellaneda por haber transgredido las disposiciones de su propio Municipio.

Si bien la fiesta de Avellaneda ocurrió hace ya más de una semana, recién en los últimos días se están conociendo los resultados de los hisopados positivos de las personas que asistieron.

Leer más ► Coronavirus: funcionarios y empresarios de Avellaneda, involucrados en un megacumpleaños que dejó decenas de contagios

Viniendo más cerca en el tiempo, este fin de semana en el Gran Santa Fe fueron desalojadas dos fiestas y un casamiento. En todos los casos, los asistentes excedían las cantidades permitidas. La Policía y la Municipalidad de Santa Fe desactivaron una reunión que se realizaba en una vivienda en inmediaciones de las calles Las Dalias y Zorzales, de Colastiné Norte. En el lugar, había varios vehículos y alrededor de 10 personas reunidas. Por el hecho, fue multado el dueño de la casa, un joven de 29 años. Las demás personas que se encontraba en el lugar se retiraron rápidamente.

En Santa Fe, se desactivaron dos fiestas en casas particulares durante la noche del sábado.

En Santa Fe, se desactivaron dos fiestas en casas particulares durante la noche del sábado.

Además, luego de una denuncia radicada en el 911, ese mismo domingo la policía se hizo presente en Boneo al 3500 donde también se realizaba un evento privado. La dueña de la casa, una mujer de 31 años, confirmó que se realizaba una fiesta con alrededor de 34 personas. La mujer fue notificada de las infracciones a los Artículos 205 y 239 del Código Penal.

Leer más ► Desactivaron dos fiestas clandestinas a las que asistieron más de 40 personas

Los dos eventos ocurrieron luego de que el viernes un casamiento haya sido desbaratado en el Hotel Castelar de Santa Fe. A las 22, personal de la seccional 1° de Policía de Santa Fe desarticuló una fiesta de casamiento que se realizaba en el sector de gastronomía del hotel ubicado en 25 de mayo al 2300. Los novios y el dueño del local fueron identificados y se puso fin al evento por incumplimientoeto de las normas correspondientes con las medidas de distanciamiento que rigen en la ciudad.

fiesta rosario2.jpg
En Rosario la policía desbarató una fiesta clandestina en un pasillo de Italia al 5200.

En Rosario la policía desbarató una fiesta clandestina en un pasillo de Italia al 5200.

En Rosario, la Policía desbarató el domingo a la madrugada una fiesta clandestina en un pasillo de Italia al 5200. En el lugar había unas 60 personas, más de la mitad menores de edad. Agentes de la Agrupación Cuerpos y del Comando Radioeléctrico acudieron a la vivienda poco después de las 2 de la madrugada. Cuando llegaron los uniformados, muchas personas intentaron escaparse por los techos según informaron fuentes policiales.

Leer más ► En Rosario, desbarataron fiesta clandestina con 60 personas demoradas

En Vera la policía también desalojó un evento con unas 60 personas que se realiza en un "boliche ilegal" ubicado en calle Allende Lezama y Salta, que antes era utilizado como pub. Los presentes se escaparon, aunque los organizadores -de 24 y 25 años- fueron identificados y demorados.

Fiesta clandestina en Vera medidas.jpg
En Vera desalojaron un

En Vera desalojaron un "boliche ilegal" que organizó una fiesta clandestina para unas 60 personas.

En Gobernador Crespo, departamento San Justo, la policía trasladó a 20 personas y detuvo a dos por violar las medidas en medio de la pandemia. Durante el la madrugada del domingo fue descubierta una fiesta que se realizaba en una casa a la que asistieron unas 20 personas, todas mayores de edad. Los dueños de la vivienda, de 37 y 26 años fueron detenidos.

Fiesta en San Justo.jpeg
En Gobernador Crespo desalojaron una casa en la que había una fiesta clandestina con unas 20 personas.

En Gobernador Crespo desalojaron una casa en la que había una fiesta clandestina con unas 20 personas.

Festejos de los estudiantes

Si bien los festejos de la llegada de la primavera o del Día del Estudiante fueron hace ya más de una semana, eso no implica que los efectos de la aglomeración de gran cantidad de jóvenes no se noten todavía. La noche del 21 de septiembre, Villa Ocampo se vio sorprendida por un masivo festejo por el Día de la Primavera que protagonizaron alumnos de un colegio privado de esa ciudad. Chicos en caravana por la avenida principal, algunos caminando y otros en vehículos, celebraban con gritos, cánticos y bailes el Día del Estudiante y de la Primavera.

estudiantina portada.png
Los festejos de la llegada de la primavera y el Día del Estudiante en Villa Ocampo fueron descontrolados.

Los festejos de la llegada de la primavera y el Día del Estudiante en Villa Ocampo fueron descontrolados.

Esa localidad había retrocedido a fase 1 en junio pasado, cuando un verdulero que había viajado a Chaco, ingresó contagiado, propagando el virus en toda la zona. Ahora, la población se encuentra en fase 4.

Leer más ► Pese a la pandemia, unos 5 mil jóvenes se reunirán esta noche en Reconquista por los festejos de la Primavera

Una situación similar ocurrió en Reconquista el jueves 24 de septiembre por la noche cuando unos 500 estudiantes salieron a las calles a festejar, a pesar de que se les había pedido que no fueran.

Serenata en Reconquista.jpeg
Si bien pidieron que no se realizara la

Si bien pidieron que no se realizara la "Serenata" en Reconquista por la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, unos 500 jóvenes salieron a las calles igual.

Dejá tu comentario