martes 24 de noviembre de 2020
Actualidad | pandemia | Reconquista | primavera

Pese a la pandemia, unos 5 mil jóvenes se reunirán esta noche en Reconquista por los festejos de la Primavera

La movida se denomina "Serenata" y es tradicional evento para esta fecha. "Vamos a trabajar para que no se haga", dijo el secretario de Control Nicolás Sandrigo.

La pandemia de coronavirus no asustó a los jóvenes de la ciudad de Reconquista, que preparan para este jueves a la noche una mega fiesta por la llegada de la Primavera donde se espera la asistencia de alrededor de 5.000 personas. La tradicional "Serenata" congrega cada año a adolescentes de entre 16 y 20 escuelas de Reconquista pero, en este escenario de alerta sanitario, el Municipio sacará a la calle 200 personas, entre inspectores y policías, para evitar que se lleve a cabo.

"Estoy pidiéndoles que no se junten", dijo el secretario de Control municipal de Reconquista, Nicolás Sandrigo, quien prometió sanciones a los jóvenes y a sus padres que se congreguen este jueves.

Dijo que el temor es repetir lo que sucedió este domingo en Villa Ocampo, donde los jóvenes protagonizaron un festejo masivo por la llegada de la Primavera, sin usar barbijos ni respetar distanciamiento y hasta compartiendo los mismos vasos con sus bebidas. "Esas cosas sabemos cómo empiezan pero no cómo terminan", aclaró.

serenata 3.png
La tradicional

La tradicional "Serenata" reúne cada año a alumnos de casi una veintena de escuelas de Reconquista

De qué se trata la llamada "Serenata"

La llamada "Serenata" de primavera se realiza para esta fecha y congrega a chicos de toda la ciudad de Reconquista, quienes comparten picadas, choripán y sandwiches, luego recorren en caravana de bicicletas la ciudad, pasan por la casa de los profesores, se sacan fotos y selfies, para luego finalizar todos juntos en la plaza central. Son alumnos de entre 16 y 20 escuelas, es decir, alrededor de 5.000 chicos de la ciudad del norte santafesino.

"Generalmente salen todos. Los padres dicen que los chicos están cansados, pero yo les explico que esta pandemia se da en 100 años", dijo Sandrigo.

El funcionario confirmó que el Municipio de Reconquista preparó equipos de trabajo y aseguró: "No los vamos a dejar juntarse".

Además, advirtió que "a los chicos que no cumplan con el mandato lo vamos a sancionar y a los padres también, ya que deberán hacer trabajo comunitario".

Entrevista en Ahora Vengo con Nicolás Sandrigo, secretario de Control de Reconquista

"Por favor no se junten"

El llamado de Sandrigo a los jóvenes de Reconquista fue casi un ruego: "Por favor no se junten, estoy saliendo a pedir que no se junten. Tenemos una situación controlada en la ciudad, tenemos inspectores que van a verificar casa por casa para que se cumpla el aislamiento".

El operativo especial de Municipalidad y Policía se pondrá en marcha en horas de la noche, pero los inspectores recién podrán sumarse a partir de la medianoche, cuando finalice el paro de municipales dispuesto por Festram en toda la provincia por 72 horas, según indicó Sandrigo.

"Estamos de paro del personal municipal y a las 00 horas empiezan a trabajar. Es un operativo móvil de policías e inspectores para tratar de evitar la serenata en esta pandemia mundial", precisó.

serenata Reconquista 2.png
Los jóvenes desafían la pandemia de coronavirus en Reconquista

Los jóvenes desafían la pandemia de coronavirus en Reconquista

Pedido a los padres

"Lo hablamos con el intendente. Vamos a trabajar para que no se haga", apuntó Sandrigo, quien hizo un especial llamado a los padres de los chicos: "Necesitamos que nos ayuden los padres, que les digan que en este momento no hay que hacerlo, quizás en enero pueda hacerse pero ahora no", explicó.

Dejá tu comentario