lunes 26 de octubre de 2020
Santa Fe | comercio | Coronavirus |

Restaurante del Castelar: tras la fiesta, la Municipalidad clausuró el local

El evento se realizó el viernes por la noche, en el restó del Castealr, en el microcentro de la ciudad. Había más de 60 personas. El responsable del restaurante dijo que "no fue una fiesta, sino un festejo".

La Municipalidad de Santa Fe, clausuraron este sábado el restaurante del Castelar, ubicado en el microcentro de la ciudad donde el viernes por la noche se realizó un evento social. Se trataba de una fiesta de casamiento con más de 60 invitados que se llevaba a cabo en el local gastronómico ubicado en calle 25 de Mayo y la Cortada Falucho.

Según se informó, desde el Centro de Monitoreo del Municipio se tomó conocimiento de la situación debido a la afluencia de personas que arribaba al lugar. Al llegar los inspectores, junto a agentes policiales de la comisaría 1ª, se constató que había más de 60 personas.

Leer más ► Coronavirus: el restaurante del Castelar niega haber violado las normas, pero ni siquiera está habilitado para funcionar

Castelar.jpg
El local del Castelar se ubica en pleno microcentro de la ciudad de Santa Fe.

El local del Castelar se ubica en pleno microcentro de la ciudad de Santa Fe.

La Municipalidad confeccionó las actas de sanciones administrativas, teniendo en cuenta que el lugar no está habilitado para el funcionamiento y, por este motivo, no se podía constatar que se respetara la normativa que establece no superar la capacidad del 30% en locales gastronómicos.

Por otra parte, desde Fiscalía se ordenó la identificación de las personas y se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación (MPA) para que inicie la investigación correspondiente. El Municipio aportará desde su incumbencia en materia de control los registros fotográficos con que cuenta y las actas labradas en la oportunidad, informaron.

Leer más ► Desactivan una fiesta de casamiento en el restaurante del Castelar Hotel

castelar 1.jpg
Dentro del local del Castelar había unas 60 personas, según pudo constatar la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

Dentro del local del Castelar había unas 60 personas, según pudo constatar la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

La secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes, recordó que algunos rubros aún no están autorizados para funcionar, según las normas nacionales y provinciales establecidas. En ese sentido, destacó la labor del personal municipal, al que le corresponde la disuasión de actitudes violatorias de la normativa.