sábado 24 de octubre de 2020
Policiales | hotel | Santa Fe | Fiesta clandestina

Desactivan una fiesta de casamiento en el restaurante del Castelar Hotel

El evento se realizaba en la noche del sábado a pesar de las prohibiciones por el coronavirus, en el restaurante ubicado sobre la cortada Falucho. Personal policial y de control municipal desarticuló la fiesta por violar las normas sanitarias.

A las 22 del viernes, personal de la seccional 1° de Policía de Santa Fe desarticuló una fiesta de casamiento que se realizaba en el sector de gastronomía del hotel ubicado en 25 de mayo al 2300. Los novios y el dueño del local fueron identificados y se puso fin al evento por incumplimientoeto de las normas correspondientes con las medidas de distanciamiento que rigen en la ciudad.

image.png
El ticket de la Infracción labrada por el personal municipal al titular del Hotel por incumplimiento de normas sanitarias

El ticket de la Infracción labrada por el personal municipal al titular del Hotel por incumplimiento de normas sanitarias

Leer más►Desactivaron la usurpación de una vivienda en el centro de la ciudad

En el lugar, ubicada a 150 metros de la Comisaría 1°, actuaron los policías comisionados por la central de emergencias 911 en conjunto con personal de la GSI; estos últimos labraron el acta correspondiente ante el incumplimiento de las disposiciones sanitarias e infringiendo las normas de espectáculos públicos. En la fiesta había 64 personas entre anfitriones e invitados.

Castelar.jpg
En pleno centro de Santa Fe y a pesar de la pandemia de coronavirus, se realizaba un evento social. (Foto Policía de Santa Fe).

En pleno centro de Santa Fe y a pesar de la pandemia de coronavirus, se realizaba un evento social. (Foto Policía de Santa Fe).

La fiscal en turno, la Dra. Peresin, dispuso que se realice el control de la totalidad de las personas presentes y ordenó que a la medianoche se desarticule la celebración. La fiscalía en turno no llevó a cabo ninguna medida procesal en los presentes, solo elevar el listado general y resaltar la identidad de los recién casados y del dueño del local.

image.png
El sillón preparado para la tradicional foto de los novios en la fiesta

El sillón preparado para la tradicional foto de los novios en la fiesta

Hace una semana desactivaron una fiesta clandestina en el barrio San Agustín

El sábado 26 de septiembre se realizó una fiesta clandestina en la intersección de calle Los Teros y Ceferino Namuncurá. Se enfrentaron dos bandas con disparos de arma de fuego y hubo cuatro jóvenes heridos de entre 18 y 21 años. Al ser trasladados al Hospital Iturraspe, en el efector se encontraron nuevamente las facciones antagónicas y se desató una batalla campal.

Hospital Iturraspe_MG_1255-1200_MTH.jpg
Los cuatro jóvenes heridos de entre 18 y 21 años fueron trasladados al Hospital Iturraspe

Los cuatro jóvenes heridos de entre 18 y 21 años fueron trasladados al Hospital Iturraspe

Leer más►Cuatro heridos de arma de fuego y una batalla campal en eI Iturraspe tras una fiesta clandestina

Cerca de las 5, personal de la Guardia de Infantería que patrullaba el barrio detuvo la marcha ante varias personas que estaban en la calle y que les solicitaron asistencia. Tendido en el piso había un joven de 19 años con un impacto de bala en el pecho. Los policías lo trasladaron al Hospital Iturraspe.

Leer más► Fonavi San Jerónimo: múltiples allanamientos tras las balaceras del jueves

Momentos antes otros tres jóvenes (uno de 18 años y dos de 21) habían llegado al efector con heridas en diferentes partes del cuerpo, luego de haber participado todos de la misma reunión clandestina. Uno de los jóvenes tenía una herida en los genitales mientras que los otros dos, presentaban lesiones en las piernas.

Cuando todos aguardaban asistencia en el efector público, se desató una batalla campal en los pasillos del centro de salud. El personal de seguridad institucional del efector intervino para controlar la situación.

Al Hospital Cullen dos jóvenes fueron trasladados con traumatismos faciales. Habían participado de la misma reunión.

Cuatro detenidos por los disturbios en el Hospital Iturraspe

Tres mujeres de 21, 25 y 54 años y un joven de 21 fueron detenidos por los enfrentamientos dentro del nosocomio y trasladados a la subcomisaría 17.

El 6 de septiembre desactivaron otra fiesta clandestina y varias reuniones

El domingo 6 de septiembre la municipalidad de Santa Fe y la policía provincial tomaron intervención en varias denuncias en el marco de la pandemia de Covid -19: desde una fiesta con más de 80 invitados en barrio Transporte a siete actas de infracción por ruidos molestos, pasando por varias reuniones afectivas.

Virginia Coudannes, secretaria de control del municipio santafesino, se refirió por Algo que Decir con José Graells y Facundo González a los operativos realizados durante las primeras horas del domingo.

A raíz de una denuncia recibida en el 0800 777 5000 de la municipalidad santafesina se dirigieron junto con el personal de la Patrulla de Acción Táctica a un inmueble ubicado en Ayacucho al 2600. Se constató que allí se estaba desarrollando una fiesta con unas 80 personas. El personal actuante procedió a la detención de dos personas mientras se identificó al resto de los asistentes.

Coudannes detalló que además se detectaron varias reuniones afectivas en diferentes sectores de la ciudad: en Colastiné, en la zona de Barranquitas y en el barrio Sur de la ciudad. Si bien allí el grupo de concurrentes era menor, unas diez personas, también debieron ser identificadas por violación a las medidas de aislamiento social dispuestas por las autoridades municipales, provinciales y nacionales.

image.png
Unas 80 personas asistieron a la fiesta clandestina en el barrio Transporte

Unas 80 personas asistieron a la fiesta clandestina en el barrio Transporte

Leer más ► La Municipalidad desactivó una "fiesta clandestina" que se realizaba en barrio Candioti

Protocolos y controles

La funcionaria municipal refirió que desde el municipio realizan periódicamente reuniones con las cámaras de gastronómicos y comerciantes de la zona para evaluar el funcionamiento de los protocolos de trabajo dispuestos.

En este sentido, explicó que ante el crecimiento en el número de contagios en la ciudad capital se resolvió disminuir el nivel de ocupación de los bares y restaurantes de un 50% a un 30%, y que comenzaron a realizarse test de olfato, en una tarea articulada con el Cobem.

“Esta medida tuvo buena recepción y respuesta tanto por parte de los gastronómicos como por parte de los clientes. Además los profesionales del Cobem brindan recomendaciones y recuerdan cuáles son las medidas de prevención de contagio a los presentes”, explicó Coudannes.

En cuanto a las actividades en los comercios, la secretaria de control precisó que también se realiza un seguimiento del cumplimiento de los protocolos de atención, y se pone especial cuidado en evitar las aglomeraciones en los locales. En este sentido, manifestó que asisten también a entidades como Anses y los bancos en momentos particulares del mes que convocan a muchas personas.