miércoles 21 de octubre de 2020
Actualidad | Coronavirus | Avellaneda |

Coronavirus: funcionarios y empresarios de Avellaneda, involucrados en un megacumpleaños que dejó decenas de contagios

Un funcionario provincial, otro municipal, empresarios de Vicentin aparecen en la megafiesta que derivó en varios casos de coronavirus positivos, multas y clausuras. Los asistentes deberán pagar los hisopados.

Pese al aumento considerable de casos de coronavirus, los vecinos de la ciudad de Avellaneda, en el norte de Santa Fe, no dejan de salir de su asombro. Ahora, funcionarios provinciales, municipales y empresarios fueron protagonistas de un escandaloso megacumpleaños que derivó en varios contagios, multas y clausuras por parte de las autoridades.

La noticia fue dada a conocer por AIRE este fin de semana. El megaevento ocurrió el sábado anterior en Avellaneda, según relató por Aire de Santa Fe el corresponsal en Reconquista, Leandro Rolón.

Se trataba del cumpleaños de un docente de Educación Física, delegado regional de Educación Física de la provincia. El docente eligió un conocido bar de Avellaneda para realizar el evento por sus 70 años. Muchos amigos e invitados, entre ellos, un importante grupo de empresarios, en su mayoría vinculados al grupo Vicentin. Todos dieron positivos de coronavirus.

Leer más ► Desactivaron en Santa Fe dos fiestas clandestinas a las que asistieron más de 40 personas

"Aparece una foto el miércoles en la que aparece Alejandro Busein, que es el secretario de Deportes de Avellaneda", contó Rolón en el programa Creo que conduce José Curiotto por Aire de Santa Fe.

Del evento hubo, al menos 10 casos positivos de coronavirus, pero la preocupación continúa: entre el viernes y el domingo pasado estaban previstos 40 hisopados y hoy se aguardan los resultados de otros 15.

Derivó, luego en la clausura y multa al propietario del local gastronómico, pero también una fuerte sanción económica a los asistentes al cumpleaños: "Se dispuso a cada uno de los asistentes el pago del valor de un hisopado ($4.500 cada uno aproximadamente)".

Busein, por su parte, tendrá que donar un sueldo completo al Samco de Avellaneda por haber transgredido las disposiciones de su propio Municipio.

Leer más ► Desbarataron dos fiestas en Paraná: en una había alrededor de 60 asistentes

Reunión política con contagiados

El periodista de Reconquista contó el caso de David Benvenutti, hombre fuerte de la oposición en Avellaneda, empresario y militante del Pro. Según Rolón, Benvenutti viajó a Buenos Aires y al regresar a su ciudad, en lugar de hacer cuarentena, organizó una reunión política. No sólo se contagió él sino además a otros tres exconcejales.

Dejá tu comentario