Política Gobernadores convocarán a la Nación a una reunión para avanzar en una reforma fiscal Casi la totalidad de los mandatarios provinciales se hicieron presentes en el CFI para debatir sobre la caída de la Coparticipación.
Política Los gobernadores se reúnen este martes por la caída de la coparticipación federal Los mandatarios provinciales —incluido el gobernador Maximiliano Pullaro— se encontrarán en el CFI para analizar herramientas de financiamiento para hacer frente a proyectos de infraestructura.
Política Retenciones, coparticipación y caída del consumo: Pullaro se reúne con gobernadores Los gobernadores están en alerta por el impacto de las medidas nacionales. Exigen previsibilidad, diálogo institucional y respeto por los acuerdos fiscales.
Economía Las provincias recibieron más fondos en abril: Santa Fe y Córdoba, últimas en la tabla Las transferencias automáticas enviadas por Nación a las provincias crecieron casi un 10% en abril, pero Santa Fe y Córdoba permanecen en la parte baja de la tabla.
Política La coparticipación federal cayó un 42%: el impacto en las ciudades y comunas de Santa Fe La coparticipación federal cayó un 42% durante la primera quincena de abril, situación que impacta en los recursos que la provincia envía a muncipios y comunas.
Economía Cuánto dinero de Nación llegó a Santa Fe y qué puesto ocupa entre las 24 provincias En agosto, las transferencias automáticas de Nación a las provincias cayeron un 18,5% en términos reales, acumulando en el año una baja del 14%. ¿Qué puesto ocupa Santa Fe?
Política La Justicia falló a favor de Chubut y obliga a la Nación a devolver fondos coparticipables La Justicia federal falló este martes por la tarde a favor de la provincia de Chubut y, en su resolución, obligó al Gobierno nacional a devolverle al distrito los fondos coparticipables, informaron fuentes judiciales.
Política Francos dijo que Chubut no hizo el trámite para emitir un nuevo bono y repagar su deuda El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que la provincia de Chubut no completó el trámite para emitir un nuevo bono y repagar su deuda, en el marco de la discusión entre Nación y la provincia por el recorte de fondos de coparticipación.
Política Al cargar combustibles, los santafesinos aportaron 3.900 millones a Nación en enero Al cargar naftas o gasoil en enero, los santafesinos aportaron 3.900 millones de pesos a la Nación en impuestos. Más del doble de lo que el gobierno nacional eliminó en materia de subsidios al transporte por colectivos a Santa Fe. Desde el gobierno provincial quieren saber qué se hará con ese dinero que no vuelve.
Política Milei les quita fondos a las provincias: ¿Santa Fe puede dejar de enviar dinero a la Nación? De cada 100 pesos que aportan a la Nación los contribuyentes santafesinos, apenas retornan 57 pesos. ¿Puede Santa Fe dejar de enviar esos recursos al gobierno nacional? Uno de cada tres dólares que recauda el Banco Central por exportaciones, ingresa desde los 29 puertos cerealeros de Santa Fe. ¿Se puede tomar alguna medida?