Ciencia La Tierra capturó un objeto en su órbita y creen que no es un asteroide sino restos de un cohete En 1966, la Nasa lanzó la misión Surveyor 2 a la Luna. Ahora, su cohete propulsor aparentemente regresó al espacio cercano a la Tierra.
Ocio Calculan el choque del asteroide Apofis contra la Tierra: sería como miles de bombas atómicas La probabilidad de una colisión entre nuestro planeta y el Apofis hacia el año 2068 es "pequeña, pero distinta a cero", señalan.
MUNDO "Dios del Caos", un enorme asteroide podría chocar con la Tierra dentro de 48 años Los astrónomos anticipan en un estudio que en 2068 un enorme asteroide llamado Dios del Caos podría impactar contra nuestro planeta.
Ciencia La Nasa aterrizó por primera vez en un asteroide La nave espacial de la Nasa OSIRIS-REx aterrizó en el asteroide Bennu, que está a unos 321 millones de kilómetros de la Tierra, y desplegó un brazo robótico que recolectó muestras de sus superficie.
MUNDO Un asteroide podría chocar contra la Tierra el 2 de noviembre La NASA estima que la probabilidad de que el asteroide 2018VP1, del tamaño de una heladera, impacte contra la Tierra en su aproximación más cercana es del 0,41%.
Ciencia Un asteroide del tamaño de un colectivo se acercó a la tierra este jueves Un asteroide del tamaño de un colectivo se aproximó a la Tierra este jueves. El momento de mayor cercanía fue a a las 8:12 horas en Argentina sobre el Océano Pacífico sureste. La roca continúa cerca del planeta. Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA dijo que "los asteroides de este tamaño impactan nuestra atmósfera a una tasa promedio de aproximadamente una vez al año o dos".
Ciencia Un pequeño asteroide hizo el sobrevuelo más cercano a la Tierra jamás registrado Un pequeño asteroide hizo el sobrevuelo más cercano a la Tierra jamás registrado. Lo confirmó la Nasa y dio detalles de cuándo fue y qué habría pasado si alcanzaba la superficie del planeta.
Un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo viernes Se trata del asteroide 2020ND, que viaja a unos 500 mil kilómetros por hora y tiene un diámetro de 100 por 260 metros.
Día del Asteroide: ¿qué son estas temerosas rocas espaciales? Cada 30 de junio se celebra en el mundo el Día Internacional del Asteroide. ¿Qué son estas rocas que generan tanto miedo y deleite?
Ciencia Revelan imágenes del asteroide "potencialmente peligroso" desde Santa Fe y cómo poder verlo El rosarino Eduardo Pulver capturó imágenes del asteroide 1998 OR2 desde el norte de su ciudad. ¿Cómo seguir al asteroide los próximos días y en qué parte del cielo ubicarlo?