sábado 16 de enero de 2021
Ciencia | NASA | Marte | Luna

Los desafíos de la Nasa este 2021: lanzar el cohete más poderoso, desviar un asteroide y reemplazar al Hubble

La Nasa impulsará grandes experimentos este 2021. El principal será el lanzamiento del cohete más poderoso jamás construido en una prueba para lo que será luego el envío de humanos a la Luna de nuevo. Además, reemplazarán al Telescopio Espacial Hubble con el James Webb, el más completo de la historia.

La Nasa prepara enromes desafíos para este 2021. El más importante será el envió del cohete más poderoso jamás construido con el que planean enviar de vuelta a los humanos a la Luna.

Además, la agencia espacial de Estados Unidos aterrizará su rover Perseverance en Marte en febrero de este año, en donde buscan avanzar con las investigaciones sobre rastros de vida microbiana en el planeta rojo.

Otra gran hazaña de la Nasa este 2021 será el reemplazo del Telescopio Espacial Hubble, con el lanzamiento al espacio del gigante telescopio James Webb, que mejorará la capacidad de ver más profundo al Universo.

Embed

Este año se realizará el primer lanzamiento al espacio de la misión Artemisa que es la continuación de las misiones Apolo que enviaron por primera vez a los humanos a la Luna. En el 2024, la Nasa planea enviar los próximos astronautas al satélite natural de la Tierra y continuar la exploración. Este primer lanzamiento no será tripulado en el 2021, pero servirá para realizar los primeros ensayos.

Además, en febrero llegará a Marte el rover Perseverance que traerá luego las primeras rocas marcianas a la Tierra. Esta misión probará además la generación de oxígeno en este planeta con el experimento Moxie. Esto permitirá avanzar con la misión que llevará a los humanos a Marte en la década del 30 de este centenario. También se probará al helicóptero Ingenuity que volará a pocos metros del suelo sobre la atmósfera marciana.

La Nasa llevará este año al espacio al telescopio James Webb, el más potente jamás construido. Será el reemplazante del histórico Telescopio Espacial Hubble.

james webb telescopio
El telescopio James Webb reemplazará al Hubble y será el más grande de la historia.

El telescopio James Webb reemplazará al Hubble y será el más grande de la historia.

Además, la nave Dart de la agencia estadounidense probará por primera vez desviar un asteroide impactando con él. El operativo consistirá en lanzar la nave para que viaje a través del espacio y, deliberadamente, se estrelle contra el asteroide Dimorphos.

Y hablando de asteroides, la Nasa confirmó que su misión Lucy estará 12 años en funcionamiento estudiando a los asteroides más antiguos.

Habrá también otro satélite en el espacio, confirmó la Nasa este 2021. Se trata del Landsat 9 que observará a la Tierra.

Humanos en el espacio

La agencia informó que las misiones hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) continuarán, lanzando a los astronautas desde suelo norteamericano.

estacion espacial
La Estación Espacial Internacional es un laboratorio en órbita de cooperación internacional.

La Estación Espacial Internacional es un laboratorio en órbita de cooperación internacional.

Tecnología espacial

Además, habrá grandes trabajos científicos tecnológicos en funcionamiento. La Nasa lanzará un pequeño satélite cúbico Capstone, un orbitador lunar que probará y verificará la estabilidad orbital planificada para la estación lunar Gateway, una estación similar a la EEI pero que vigilará a la Luna.

maxwell.jpg

La Nasa también formará parte del desarrollo del primer avión eléctrico llamado x-57 Maxwell, y probará la entrega de paquetería a través de drones. También probarán el avión supersónico x-59 Quesst.

supersonico.jpg