domingo 7 de marzo de 2021
MUNDO | NASA | asteroide |

La NASA estudia un asteroide que si impacta en la Tierra provocaría el "Fin del Mundo"

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se encuentra siguiéndole muy de cerca los pasos a un asteroide que si impactara sobre el Planeta Tierra provocaría la extinción de la humanidad.

Si hay algo que faltaba en el 2020 que dejamos atrás hace solo unos días, es que un meteorito o asteroide gigante impactara sobre el Planeta Tierra provocando un caos mundial. Por esa razón, los ojos de todo el mundo estuvieron puestos más que nunca en la NASA, que se encarga de estudiar estos fenómenos.

Cada vez que surgía una noticia de la Agencia Espacial de los Estados Unidos, los usuarios de las redes sociales estaban sumamente atentos. Y esto ocurrió hacia fines de abril del 2020 cuando un asteroide de 1,7 kilómetros de largo y 4,1 kilómetros de ancho pasó a 6,29 millones de kilómetros de la Tierra a más de 31 mil kilómetros por hora.

image.png
La NASA estudia un asteroide que si impacta en la Tierra provocaría el "Fin del Mundo"

La NASA estudia un asteroide que si impacta en la Tierra provocaría el "Fin del Mundo"

Leer más: 20 películas programadas para 2021 que se suponía que se lanzarían en 2020

Cuando la NASA avistó por primera vez el 52768 (1998 OR2), en 1998, lo calificó como un objeto potencialmente peligroso ya que es lo suficientemente grande como para causar efectos globales si impacta en la Tierra.

Sin bien, en la actualidad no existe ningún riesgo de colisión, la NASA sigue muy de cerca este asteroide, ya que este objeto celeste para pasa periódicamente cerca de la órbita de la Tierra, aunque no “peligrosamente cerca”, según informaron hace ya dos décadas.

Leer más:La secuela de "Un jefe en pañales" retrasa su lanzamiento

La última vez que lo tuvimos cerca, antes de abril del 2020, fue en el año 2011 y no se prevé que vuelva a pasar hasta 2031, según la base de datos del California Institute of Technology, que hace seguimiento de los avistamientos.

Ya el pasado 18 de febrero del 2020 el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA tuvo que salir a desmentir algunas informaciones alarmistas que apuntaban a un posible impacto de un gran asteroide contra la Tierra.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan las mejores películas argentinas de la última década

Embed

Temas