sábado 16 de enero de 2021
Ciencia | asteroide |

Aseguran que un asteroide con forma de "cigarrillo" es señal de vida extraterrestre

Abraham "Avi" Loeb, un científico y docente de la prestigiosa Universidad de Harvard, acercó una reveladora hipótesis sobre un cuerpo rocoso proveniente del espacio.

Durante siglos el ser humano se interesó por aquello que habita el espacio. Abraham "Avi" Loeb, uno de los más importantes astrónomos de la Universidad de Harvard, acercó una teoría sumamente llamativa.

El científico defendió su hipótesis acerca de que el Oumuamua, un asteroide con forma de "cigarrillo", es una señal de vida inteligente extraterrestre.

Leer más► La NASA estudia un asteroide que si impacta en la Tierra provocaría el "Fin del Mundo"

Esto lo explicó en su libro "Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth" donde sostuvo que “nuestro sistema solar fue visitado recientemente por tecnología alienígena avanzada procedente de una estrella distante”.

Asimismo, sobre el argumento de su novela indicó: “Un viaje alucinante a través de los confines de la ciencia, el espacio-tiempo y la imaginación humana, Extraterrestrial desafía a los lectores a apuntar a las estrellas y a pensar críticamente sobre lo que hay ahí fuera, sin importar lo extraño que parezca”.

En el año 2017, el académico señaló que ese extraño objeto no podía ser asteroide y así comenzó su hipótesis acerca de que fuera un elemento extraterrestre.

La NASA estudia un asteroide que si impacta en la Tierra provocaría el "Fin del Mundo"

Si hay algo que faltaba en el 2020 que dejamos atrás hace solo unos días, es que un meteorito o asteroide gigante impactara sobre el Planeta Tierra provocando un caos mundial. Por esa razón, los ojos de todo el mundo estuvieron puestos más que nunca en la NASA, que se encarga de estudiar estos fenómenos.

image.png
La NASA estudia un asteroide que si impacta en la Tierra provocaría el

La NASA estudia un asteroide que si impacta en la Tierra provocaría el "Fin del Mundo"

Cada vez que surgía una noticia de la Agencia Espacial de los Estados Unidos, los usuarios de las redes sociales estaban sumamente atentos. Y esto ocurrió hacia fines de abril del 2020 cuando un asteroide de 1,7 kilómetros de largo y 4,1 kilómetros de ancho pasó a 6,29 millones de kilómetros de la Tierra a más de 31 mil kilómetros por hora.

Cuando la NASA avistó por primera vez el 52768 (1998 OR2), en 1998, lo calificó como un objeto potencialmente peligroso ya que es lo suficientemente grande como para causar efectos globales si impacta en la Tierra.

Sin bien, en la actualidad no existe ningún riesgo de colisión, la NASA sigue muy de cerca este asteroide, ya que este objeto celeste para pasa periódicamente cerca de la órbita de la Tierra, aunque no “peligrosamente cerca”, según informaron hace ya dos décadas.

Leer más:La secuela de "Un jefe en pañales" retrasa su lanzamiento

La última vez que lo tuvimos cerca, antes de abril del 2020, fue en el año 2011 y no se prevé que vuelva a pasar hasta 2031, según la base de datos del California Institute of Technology, que hace seguimiento de los avistamientos.

Ya el pasado 18 de febrero del 2020 el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA tuvo que salir a desmentir algunas informaciones alarmistas que apuntaban a un posible impacto de un gran asteroide contra la Tierra.

Temas