Policiales Imputaron a la pareja de Alejandra Ironici por transfemicidio La Fiscalía imputó a Héctor Damián Barrero por femicidio y transfemicidio con agravante por el vínculo. La fiscal Del Río Ayala reveló que la víctima recibió 46 puñaladas.
Policiales Este miércoles imputan al detenido por el transfemicidio de Alejandra Ironici La audiencia imputativa contra el único detenido por el transfemicidio de Alejandra Ironici será este miércoles a partir de las 8, en el subsuelo de Tribunales. Es un hombre de 32 años, identificado como D.H.B., quien era pareja de la militante trans.
Policiales Transfemicidio de Ironici: la autopsia reveló que el cuerpo tenía cerca de 30 puñaladas Alejandra Ironici fue asesinada el domingo por la noche en su casa. Tras el crimen, el asesino intentó prender fuego la vivienda para cubrir el hecho, pero la situación fue advertida antes de que las llamas consuman el lugar. El informe preliminar de autopsia reveló que Ironici fue apuñalada cerca de 30 veces.
Sociedad El legado de Alejandra Ironici y la historia del primer DNI trans de la provincia La activista y militante por los derechos del colectivo trans fue asesinada este domingo por la noche. Su lucha incansable abrió un camino que se fortalece día a día y que entre 2011 y 2012 la convirtió en la primera santafesina en obtener autorización para poder tramitar su Documento Nacional de Identidad de acuerdo a su identidad de género autopercibida.
Sonia Tessa Alejandra Ironici: un grito de justicia de toda la comunidad El promedio de vida de las personas travestis-trans sigue rondando los 40 años. Alejandra Ironici, histórica activista, luchadora incansable, fue víctima de travesticidio, un crimen de odio que requiere ser nombrado.
Santa Fe Masiva marcha para pedir justicia por el transfemicidio de Alejandra Ironici A pocas horas de conocerse el transfemicidio de la reconocida militante y activista trans, Alejandra Ironici, mujeres y disidencias de Santa Fe se volcaron a las calles para pedir justicia por el crimen. La concentración fue en la Plaza del Soldado desde donde partió una extensa columna de gente que desembocó en los Tribunales.
Santa Fe Transfemicidio de Ironici: convocan a una movilización para pedir justicia Será este lunes por la tarde, a partir de las 16.30. La concentración será en la plaza del Soldado, desde donde marcharán hasta los Tribunales de la ciudad de Santa Fe. Esta mañana, Noly Trujillo, referente del movimiento trans de Santa Fe y amiga personal de Alejandra Ironici, habló con el móvil de AIRE y recordó la figura de la activista asesinada.
Policiales Transfemicidio de Alejandra Ironici: el hombre detenido era pareja de la víctima Así lo reveló el MPA a través de un comunicado oficial remitido desde el área de Prensa. Alejandra Ironici fue asesinada este domingo por la noche en su casa, y tras el crimen el asesino intentó prender fuego la vivienda para cubrir el hecho, pero la situación fue advertida antes de que las llamas consuman el lugar.
Santa Fe Marinaro: "A estos crímenes de odio los debemos transformar en lucha" La ministra de Género de Santa Fe, Florencia Marinaro, se mostró profundamente consternada por el travesticidio de Alejandra Ironici, la reconocida militante y activista trans, que apareció sin vida en su domicilio. "Es un mensaje de disciplinamiento para las mujeres", aseguró.