lunes 6 de abril de 2020
Actualidad | coronavirus |

Para la OMS, la pandemia del coronavirus se está acelerando

Así lo afirmó el director de la OMS, el doctor Tedros Adhanom, quien dijo que en la actualidad hay más de 300.000 contagiados de coronavirus en todo el mundo.

"La pandemia se está acelerando", señaló este lunes por la tarde en rueda de prensa el director de la Organización Mundial de la Salud, el doctor Tedros Adhanom, quien dijo que en la actualidad hay más de 300.000 contagiados en todo el mundo.

nueva york- coronavirus

"Tardó 67 día desde el primer caso que se reportó hasta que se alcanzaron los 1.000 casos, 11 para llegar a los 2.000 casos y ha tardado solo 4 días en llegar a los 300.000 casos", detalló Adhanom.

Pese a estos datos, el director de la OMS también ha querido ser optimista. "Podemos cambiar la trayectoria de esta pandemia. No son solo cifras, son personas cuyas vidas y familias se han visto totalmente destrozadas. Y no se puede ganar un partido defendiendo solo, hay que atacar también", aseguró el director de la OMS.

Leer más ► En la segunda quincena de marzo regresaron más de 11.000 santafesinos desde el exterior

Además, insistió en la importancia de quedarse en casa "porque es una forma de parar el contagio del virus. Son medidas que no nos van a ayudar por sí solas. Hay que atacar al virus con tácticas agresivas. Hay testar todos los casos sospechosos, cuidar a los confirmados y asegurarnos de la cuarentena de los contaminados".

Por otra parte, Adhanom tambien dió las gracias a los países que han enviado equipos sanitarios -Cuba, China y Rusia- y a otros países. "Es un ejemplo de solidaridad internacional", destacó.

El número total de contagiados

CORONAVIRUS.jpg

En horas, los contagios por coronavirus en el mundo pasarán los 300.000, y las muertes las 13.000

El número de casos globales de coronavirus es de 294.110, mientras que los fallecimientos en el mundo ascienden a 12.944, según las últimas cifras publicadas este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web.

En las últimas 24 horas se experimentó un incremento de 27.100 casos, algo menor que el del viernes al sábado, cuando hubo un aumento de casi 33.000 contagios diarios, mientras que las muertes fueron hoy 1.760.

Leer más ► Confirman que se inició en la Argentina la transmisión comunitaria de coronavirus

Los países afectados son ya 186 (este lunes se declaró el primer positivo en Siria).

China se mantiene como el Estado más afectado en número de casos, con 81.000, aunque en la última semana la mayor parte de los nuevos contagios han sido importados y no transmitidos por vía local, reprodujo la agencia de noticias EFE.

Le sigue Italia, con cerca de 60.000 casos, y en tercer lugar Estados Unidos, con unos 30.000 contagios según fuentes médicas de ese país, con lo que superaría los casi 29.000 de España.

Temas