martes 7 de abril de 2020
Salud | Santa Fe | Omar Perotti | Salud

En la segunda quincena de marzo regresaron más de 11.000 santafesinos desde el exterior

Así lo informó el gobernador Omar Perotti en una conferencia que brindó este lunes en conjunto con el ministro de Salud, Carlos Parola, y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón.

Este lunes, el gobernador Omar Perotti brindó una conferencia de prensa en conjunto con el ministro de Salud, Carlos Parola, y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón. El gobernador anunció que desde el 1 de marzo al 22, regresaron 23.715 santafesinos a la provincia desde el exterior. En lo que va de la segunda quincena fueron 11.636 los que retornaron a Santa Fe.

Omar Perotti on Twitter

"Aquellos que regresaron en la primera quincena ya cumplieron o están próximos a cumplir los 14 días de cuarentena", explicó Perotti. Es por esto que se le presta mayor atención a la cantidad de personas que regresaron durante la segunda quincena ya que son los que podrían presentar síntomas en los próximos días.

Leer más ► Se triplicaron los casos informados de coronavirus en la provincia de Santa Fe

"No tomamos como referencia desde qué país del mundo retornan porque para el gobierno de la provincia todos aquellos que regresen del exterior deben cumplir la cuarentena obligatoria", señaló el gobernador. "De todas formas, si tenemos registro de que la mayoría vienen desde Brasil", aclaró.

Conferencia 23 de marzo

Además, Perotti destacó que unos 1.898 ciudadanos fueron detenidos en la provincia desde que comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Según lo que comunicó el gobernador, las denuncias se realizaron al 911, al 0800 y en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Leer más ► Las cinco ciudades santafesinas que ya tienen casos confirmados de coronavirus

En las rutas también se incrementaron los controles. Así lo informó la subsecretaria de la Dirección General de Vialidad, anunció que se diagramaron puestos sanitarios en el recorrido de los camiones en las diferentes rutas, donde se realizan los controles necesarios como control de temperatura y salud y de lugar de origen. "En los puestos trabajará la Agencia de Seguridad Vial coordinado con el Ministerio de Transporte y el de Salud", adelantó. Algunos de los puntos serán Rufino, Firmat, Tortuga, Amstrong, Ceres, el Túnel Subfluvial, el Punte Rosario-Victoria, Timbúes, Florencia y la Autopista Rosario - Buenos Aires.

Trabajo coordinado

El gobernador anunció que se reunió con el intendente de Santa Fe para coordinar acciones con la ciudad capital provincial. "Vamos a ayudar a las personas en situación de calle y prever acciones para cuando la pandemia alcance su punto máximo en el país", informó.

Leer más ► Confirman que se inició en la Argentina la transmisión comunitaria de coronavirus

En ese sentido, Jatón explicó que se realizó un revelamiento de la cantidad de personas que viven en las calles de la ciudad y "son alrededor de 30 y 40 ciudadanos", indicó.

Dejá tu comentario