Javier Milei recibió al papa León XIV en su llegada a la Argentina
El presidente esperó al Santo Padre en Aeroparque, donde arribó este domingo a las 16:33 a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas.
Javier Milei recibió al papa León XIV a las 16:33 de este domingo.
El presidente Javier Milei recibió este domingo al papa León XIV en el Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, donde el Santo Padre llegó a las 16:33 para iniciar una visita de casi cuatro días a la Argentina.
Te podría interesar
El Pontífice arribó a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas y, minutos después, descendió de la aeronave, donde lo aguardaba el mandatario nacional.
Mientras los integrantes de la delegación papal completaban el desembarco, el Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte” entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado por otras piezas musicales.
Tras el saludo oficial, Milei y León XIV intercambiaron unas breves palabras. Luego, el Papa se salió del protocolo y se acercó a saludar a varios de los fieles que lo esperaban en el lugar.
La agenda del papa León XIV en Buenos Aires
Tras su llegada a la Argentina, el cronograma oficial del Pontífice contempla un homenaje al general José de San Martín en la plaza que lleva su nombre, ubicada en el barrio porteño de Retiro.
Posteriormente, León XIV se trasladará a la Casa Rosada, donde participará de la ceremonia oficial de bienvenida y mantendrá un encuentro privado con el presidente Javier Milei, previsto para las 17:50.
La primera jornada de la visita concluirá con una recorrida por el Palacio Libertad.





