lunes 6 de abril de 2020
Salud | coronavirus | Salud | Ministerio de Salud

Confirman que se inició en la Argentina la transmisión comunitaria de coronavirus

Así lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, en reporte diario del Ministerio de Salud por el nuevo coronavirus COVID-19.

Este lunes en el reporte diario del Ministerio de Salud por el nuevo coronavirus Covid-19, confirmaron que "está iniciando la transmisión comunitaria del virus" en varias ciudades y provincias argentinas.

Casa Rosada on Twitter

Según lo expresado por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, la región Amba (provincia y ciudad de Buenos Aires), la ciudad de Córdoba y las provincias de Chaco y Tierra del Fuego, están iniciando la etapa de transmisión comunitaria y ya presentaban transmisión local en conglomerados.

Leer más ► Se triplicaron los casos informados de coronavirus en la provincia de Santa Fe

"Además de las medidas del Gobierno Nacional, probablemente en estas regiones se tomen medidas locales", adelantó Vizotti.

“Transmisión comunitaria” significa la aparición de infectados cuyo enlace epidemiológico no es claro. O sea que la persona no se contagió por haber venido de un país con circulación viral, ni tampoco por haber tomado “contacto estrecho” con alguno que llegó infectado al país.

Dejá tu comentario