menu
search
Actualidad DNI | Renaper |

Nuevo DNI electrónico con chip: qué pasará con los documentos viejos

El Director General del Registro Civil, Mariano Gálvez, habló con AIRE y brindó detalles del nuevo DNI.

En los últimos días, el Gobierno Nacional anunció que se producirá un nuevo formato del DNI, el cual comenzará a producirse en los próximos días. En este contexto, Mariano Gálvez, Director General del Registro Civil de Santa Fe, habló con AIRE y brindó detalles del documento.

Según aseguró el abogado, el nuevo DNI tiene mayores normas de seguridad para que sea inviolable. Así, se incorporó un chip que tendrá toda la información de la persona, como también un código QR para verificar electrónicamente la autenticidad del documento.

LEER MÁS ► Atención: el nuevo DNI entra en validez en diciembre

image.png
El Renaper presentó el nuevo formato de DNI electrónico con chip.

El Renaper presentó el nuevo formato de DNI electrónico con chip.

También se incluyeron símbolos argentinos en el documento, tales como glaciar Perito Moreno, la Cordillera de los Andes, la ballena Franca Austral, el monumento Histórico Nacional a la Bandera, entre otros.

LEER MÁS ► Por qué el DNI no binario lleva la letra "X" en la descripción del sexo

“Estos símbolos no solo otorgan un reconocimiento especial, sino que también aportan otros niveles de seguridad que hacen más difícil violar el documento”, aseguró Gálvez.

image.png
El nuevo DNI contará con mayores normas de seguridad para que sea inviolable.

El nuevo DNI contará con mayores normas de seguridad para que sea inviolable.

¿Qué pasará con los DNI viejos?

El Director del Registro Civil aseguró que los DNI viejos tienen validez hasta la fecha que indica cada ejemplar y, por lo tanto, no hace falta que se cambien. Por ahora, el Renaper solo presentó el documento con chip electrónico.

LEER MÁS ► La ciudad de Sauce Viejo inauguró la obra de agua potable para tres barrios

Con respecto a la producción de los nuevos DNI, comenzará en los próximos días, aunque no dejarán de hacerse los ejemplares actuales.“Recién en abril se comenzará a producir exclusivamente el documento con chip”, afirmó Gálvez.

image.png
El nuevo DNI cuenta con mayores símbolos argentinos. 

El nuevo DNI cuenta con mayores símbolos argentinos.

LEER MÁS ► Cortes de la EPE en la provincia de Santa Fe

Por último, Gálvez adelantó que a pesar de las incorporaciones, el nuevo DNI no tendrá un costo adicional. El precio del documento seguirá siendo de $300, el cual está establecido por el Ministerio del Interior.

¿Cómo será el nuevo DNI?

Temas