La ciudad de Sauce Viejo inauguró este viernes la obra de agua potable. "Es un día histórico, una obra muy esperada que había iniciado en el 2018 y retomamos cuando asumimos. Hoy la estamos inaugurando", sostuvo en diálogo con AIRE Mario Papaleo.
La obra llevará agua potable a tres barrios de la ciudad: Altos del Sauce, Jorge Newbery y Nueva Detroit que se traducen en 2.500 bocas para suministrar agua a los vecinos.
Para la concreción de los trabajos la provincia aportó 400 millones de peso por aporte de contribución por mejoras y la mano de obra de los trabajadores municipales.
El intendente Papaleo recalcó que la gestión aceleró los tiempos para que los vecinos accedan al servicio que tiene como objetivo mejorar la calidad de vid y la salud.
El 50% de la población de Sauce Viejo aun no cuenta con el servicio, es por esto que la gestión impulsará las obras en el resto de la ciudad.
"Somos ciudad hace dos años, no se había gestionando lo suficiente para que Sauce Viejo tenga todos los servicios", sostuvo Papaleo.
La ciudad duplico la población en los últimos diez años, es por esto que la gestión trabaja para contar con todos los servicios. "El crecimiento debe ir acompañado del desarrollo y estamos trabajando. Tenemos un diagnóstico de lo que necesita, gradualmente lo estamos haciendo. Tenemos impedimentos económicos y por esto necesitamos que provincia y nación acompañen con obra pública", enumeró.
Temas
Te puede interesar