sábado 16 de octubre de 2021
Actualidad Santa Fe |

Estas son las 3 noticias de Santa Fe que necesitás para arrancar la mañana

En Aire de Santa Fe, las noticias primero, siempre. A continuación las noticias más importantes que tenés que saber para estar informado.

Noticias de Santa Fe

1. El Indec difundirá la inflación de septiembre: según consultoras, retomó el rumbo alcista

image.png
El Indec dará a conocer este jueves la inflación de septiembre.

El Indec dará a conocer este jueves la inflación de septiembre.

El Indec dará a conocer este jueves la inflación de septiembre, que según las consultoras retomó el impulso alcista y se ubicó en torno al 3%, en un contexto en el que se mantuvo la presión de los alimentos.

En agosto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de vida) había alcanzado al 2,5% y de esa manera se había colocado por debajo del “piso” del 3% que tuvo en octubre del año pasado.

La inflación de septiembre podría marcar el fin de la seguidilla de cinco meses de desaceleración. El relevamiento de precios por parte de distintas consultoras exhibe un retorno a la tendencia ascendente, con un promedio del 2,9%.

Lee la nota completa aquí

2. Aníbal Fernández y Omar Perotti encabezan el acto por la llegada de los 575 gendarmes a Santa Fe

image.png
El ministro de Seguridad de la Nación y el gobernador encabezarán un acto de presentación de los 575 agentes federales que arriban a la provincia de Santa Fe.

El ministro de Seguridad de la Nación y el gobernador encabezarán un acto de presentación de los 575 agentes federales que arriban a la provincia de Santa Fe.

Este jueves a las 11, El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el gobernador Omar Perotti, encabezarán un acto de presentación de los 575 agentes federales que arriban a la provincia de Santa Fe para contrarrestar la ola de violencia y la inseguridad. El evento se realizará en la explanada del Museo del Deporte de Rosario.

Este miércoles terminarán de llegar a la provincia los 575 gendarmes que el ministro de Seguridad Aníbal Fernández le garantizó al gobernador Omar Perotti ni bien asumió el cargo, a fines del mes de septiembre. Durante esta primera etapa, los efectivos estarán destinados a realizar operativos en los barrios más calientes del Gran Rosario y el Gran Santa Fe, buscando aplacar el problema crónico que tiene la provincia de la inseguridad y el narcotráfico.

"Debemos entender que esto no es un problema de los santafesinos, es un problema de los argentinos", dijo algunas semanas atrás Aníbal Fernández en una entrevista con AIRE y expuso la decisión del Ejecutivo Nacional de acompañar a Santa Fe en la lucha contra la narco criminalidad. Omar Perotti fue el primer gobernador que Fernández recibió como ministro y a quien le garantizó todo el acompañamiento del Estado.

Lee la nota completa aquí

3. Con un solo internado por covid, los hospitales de Santa Fe retoman el ritmo pre pandemia

image.png
Los hospitales de Santa Fe retoman el ritmo pre pandemia.

Los hospitales de Santa Fe retoman el ritmo pre pandemia.

El descenso de contagios de casos de coronavirus se refleja en los porcentajes de ocupación de plazas en los efectores de la capital de la provincia. Hasta este miércoles 13 de octubre, una sola persona considerada como caso activo de covid-19 permanece internada en las instalaciones del viejo Iturraspe, el cual desde el 28 de septiembre centraliza los casos de coronavirus.

En lo que respecta al hospital Cullen confirmaron que la situación volvió a la "normalidad" con un porcentaje de ocupación de salas similar a la pre pandemia. "Hay un 70% a 75% de ocupación en terapia y 80% en sala general", confirmó el director del hospital, el doctor Juan Pablo Poletti.

En el caso del nuevo Iturraspe la situación es similar, con un 98% de ocupación en el área de cirugía, mientras que el área de clínica alcanza el 80% y en unidad de terapia intensiva se registra un 50% de ocupación. "No hay casos de covid activos", confirmaron desde el hospital.

Lee la nota completa aquí

Además, en la sección de Entretenimiento, están disponibles las siguientes noticias:

Evaluna y Camilo esperan su primer hijo: cómo reaccionó Ricardo Montaner

image.png
Evaluna y Camilo serán padres.

Evaluna y Camilo serán padres.

A través de su nuevo single "Índigo", Camilo y Evaluna Montaner dieron a conocer una verdadera noticia que fue mucho más allá que una nueva canción: el colombiano y la venezolana esperan su primer hijo.

La publicación del video fue seguida en tiempo real y en el mismo espacio por Ricardo Montaner, Marlene y Stefi, quienes compartieron desde sus respectivas cuentas de Instagram cómo estaban viviendo el momento tan especial. El intérprete de “Soy Feliz” filmó el clip que reproducía en su computadora portátil y luego llevó la imagen a su rostro, y giró hasta su esposa y su nuera. “ÍNDIGO: Nos explota el corazón de felicidad”, escribió para compartir su alegría con sus más de siete millones de seguidores.

Lee la nota completa aquí

La casa de papel: la promesa de El Profesor en el avance de la última parte

image.png
Netflix compartió el tráiler de la última parte de la quinta temporada de La casa de papel.

Netflix compartió el tráiler de la última parte de la quinta temporada de La casa de papel.

Los fanáticos de La casa de papel ya pueden empezar con la cuenta regresiva, ya que ayer Netflix compartió el avance de la última parte de la quinta temporada. Las imágenes de la serie, que estará disponible a partir del 3 de diciembre, muestra a El Profesor haciendo una contundente promesa.

Los primeros episodios de la quinta temporada de la ficción española bordean la acción desproporcionada y las situaciones forzadas. ¡Alerta spoiler!

El cerebro de los atracos, que es interpretado por Álvaro Morte confiesa: “En las últimas horas, he perdido personas muy importantes y no voy a dejar que caiga nadie más por este robo”. El personaje hace referencia a Tokio (Úrsula Corberó) que se sacrificó en la primera tanda de la temporada para poner fin al ataque de la Marina.

Lee la nota completa aquí

Temas