sábado 11 de julio de 2020
Actualidad | Coronavirus | aislamiento | positivo

Coronavirus: Ceres confirma un segundo caso y piden que se realicen más tests

Lo confirmó la intendenta Alejandra Dupouy a Aire Digital. Se trata de la esposa del primer paciente confirmado con covid-19. Piden realizar los hisopados a 23 personas que mantuvieron contacto estrecho con el paciente cero.

Este martes la localidad sumó un segundo caso de coronavirus, se trata de la esposa del hombre que en la jornada del martes dio positivo como portador del virus. En tanto otras 23 personas se encuentran en aislamiento por haber tenido contacto estrecho con el paciente cero.

"Hasta ahora son dos casos positivos 23 personas permanecen en aislamiento preventivo", confirmó la intendenta Alejandra Dupouy en diálogo con Aire Digital.

Leer más► Tras un mes de rumores, confirman la salida del ministro de Salud Carlos Parola

La funcionaria confirmó que las autoridades sanitarias decidieron realizar un solo hisopado entre los casos sospechosos. Se trata de un compañero de trabajo del caso cero que dio negativo al testeo.

Las autoridades ceresinas se mostraron disconformes ante la poca cantidad de hisopados que se realizaron y aseguraron que ya se contactaron con las autoridades del Ministerio de Salud para reclamar que se realicen los estudios a los 23 pacientes que hoy realizan la cuarentena de manera preventiva.

"Uno puede advertir la preocupación en la cara de la gente. Si podemos hacer los hisopados tenemos que ver la forma de absorber el costo. No podemos tener en vilo a la gente por 14 días", subrayó la intendenta Dupouy.

Leer más► Aseguran que la vacuna del coronavirus podría llegar al final del verano

Ante la confirmación de parte del Ministerio de Salud del primer caso, las autoridades decidieron volver a la fase cuatro del aislamiento social preventivo y obligatorio. "Es una marcha atrás porque el lunes anunciamos el pase a la fase cinco y tuvimos que retrotraerla", explicó la intendenta al mismo tiempo que agregó que "fue una gran sorpresa" el anuncio del caso positivo.

La aparición de casos positivos en la localidad generó diversas reacciones entre las que destacaron la bronca y la estigmatización que muchos vecinos manifestaron a través de las redes sociales. También están aquellos que se solidarizaron con los afectados por el virus. Mientras que otros piden volver a la fase 1 del aislamiento. "Los ánimos están encontrados", describe la responsable de llevar las riendas del municipio.

Dejá tu comentario