Actualidad El coronavirus puede sobrevivir hasta 28 días en billetes o celulares Es una de las afirmaciones que hace un estudio de la Agencia Nacional de Ciencias de Australia.
Salud Vacuna de Oxford: un voluntario tiene coronavirus y afirma que es un avance El enfermero Joan Pons Laplana vive en Inglaterra y está atravesando la tercera fase de la vacuna de Oxford. El miércoles se levantó con síntomas de coronavirus y dio positivo al hisopado, pero luego de hablar con los especialistas de la Universidad asegura que lo que ocurrió es "un avance en la investigación".
Desde el sofá "Hacia el Lago", la serie rusa de Netflix sobre un virus que amenaza la humanidad En la serie Hacia el Lago, un virus desconocido acecha Moscú y la convierte en una ciudad de muerte.
Sociedad Un inventor mendocino creó un esterilizador de aire que elimina el coronavirus José Ten, apodado "El Gallego", tiene 67 años y vive en Malargüe. Asegura haber inventado un esterilizador de aire que permite eliminar hongos, bacterias y hasta el coronavirus. En diálogo con Aire de Santa Fe, dio detalles del aparato que le llevó seis años de desarrollo y pretende comercializar tras la aprobación de Anmat.
Salud El único bebé con coronavirus internado en el Hospital Alassia fue dado de alta El director del Hospital de Niños de Santa Fe, Osvaldo González Carrillo, informó que el bebé que nació con coronavirus en el efector público, ya fue dado de alta y tiene una "buena evolución".
Salud Murió una beba de 11 meses por coronavirus y es la víctima más joven de la provincia de Santa Fe Este lunes se registró la cifra más alta de muertes por coronavirus en la provincia de Santa Fe. Uno de los decesos fue el de una menor de 11 meses, oriunda de la localidad de Pérez, departamento Rosario.
Tecnología Android: las 16 aplicaciones que tenés que borrar Google advierte el regreso de Joker, que se creía erradicado de los dispositivos en 2017. El malware, que es peligroso porque te roba información privada de tarjetas de crédito, ya fue descargado unas 120.000 veces desde las diferentes apps infectadas.
Santa Fe Hospital Iturraspe: realizaron test rápidos de anticuerpos a todo el personal de salud El examen se lleva adelante tomando una muestra de una gota de sangre por medio de una punción en el dedo y su resultado demora 15 minutos.
Internacionales Reino Unido vuelve a registrar más de 7.000 casos de coronavirus por segundo día En el Reino Unido la cifra es marginalmente más baja que las 7.143 infecciones anunciadas el martes correspondientes al día anterior, pero muestra que el fuerte aumento de casos se mantiene y eleva el total de contagios a 453.264.
Salud Un documento firmado por 239 científicos afirma que el covid se transmite por el aire Un estudio de la Universidad Tecnológica de Queensland, en Australia, demostró que los virus se liberan durante la exhalación, el habla y la tos en microgotas lo suficientemente pequeñas como para permanecer en el aire y representar un riesgo de exposición a distancias superiores a 1 o 2 metros de una persona infectada.