Salud Covid: falta de claridad y control rodean la implementación del pase sanitario A 24 horas de su lanzamiento, aún no queda claro las situaciones en las que se debe exigir esta nueva herramienta sanitaria ni tampoco quién debe controlar su implementación. Desde el Ministerio de Trabajo aseguran que debe regir la lógica y que los aspectos que rondan la aplicación se irán ajustando con los responsables de los ámbitos.
Salud Vacunación: con casi el 75% de la población con esquema completo, recomiendan aplicarse la tercera Desde el Ministerio de Salud estiman que el jueves la provincia alcanzará al 75% de la población santafesina con el esquema primario contra el covid-19 completo. La cartera insiste en la necesidad de aplicar una tercera vacuna
Salud Vacunación covid: el 72,4% de los habitantes de la ciudad de Santa Fe completó el esquema Desde el inicio de la campaña de vacunación, 310.714 santafesinos completaron el esquema de inmunización y ya se aplicaron 697.538 dosis de vacunas contra el covid. El grupo etario que va de los 30 a 39 años es el que más contagios registró.
Santa Fe Vacunación covid: quiénes recibirán refuerzos y cuál es la diferencia con las terceras dosis Este miércoles comenzaron a aplicar el refuerzo al personal de salud y el martes a los mayores de 70 años. La ministra de Salud, Sonia Martorano, y el secretario de Salud, Jorge Prieto, confirmaron que toda la población recibirá refuerzos de vacunas. El requisito clave es que se haya completado el esquema hace más de seis meses.
Salud Vacunación covid: aplicarán una tercera dosis al personal de salud y a mayores de 70 Los lineamientos de la estrategia fueron compartidos durante una reunión con la CoNaIn y el Comité de Expertos, en la que se destacó la importancia de iniciar y completar esquemas de vacunación contra COVID-19 en la población objetivo, reforzar la simultaneidad de la vacunación con las otras vacunas del calendario, y sostener las medidas de cuidado.
Salud Pfizer asegura que su vacuna tiene un 90% de eficacia contra el covid en niños El laboratorio confirmó que su vacuna tiene una eficacia superior al 90% en niños de 5 a 11 años y solicitó que se evalúe su aplicación de emergencia en esa franja etaria. En la provincia de Santa Fe 9809 adolescentes de 12 a 17 años completaron el esquema con esta vacuna.
Salud A qué grupos la OMS recomendó una tercera dosis contra el coronavirus Así lo recomendó el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud. Esa tercera dosis puede ser de cualquier vacuna de otro tipo y tendrá que ser inyectada "de uno a tres meses" después de la segunda.
Salud Covid: cómo funciona el operativo de "vacunación libre" en Santa Fe El Ministerio de Salud de Santa Fe coordina la implementación la vacunación libre dirigida a personas mayores de 18 años que aún no recibieron ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Salud Vacunación covid: postergan el operativo hasta el martes en Santa Fe El Ministerio de Salud confirmó que los vacunatorios de la ciudad permanecerán fuera de actividad durante el fin de semana. El operativo se retomará el martes 12 de octubre.
Salud El martes 12 de octubre comenzará la vacunación de menores de 3 a 11 años La población de ese rango etario es de 481 mil niños, de los cuales casi 100 mil están inscriptos. Aún resta determinar el espacio en donde se llevará adelante el operativo.