martes 4 de enero de 2022
Salud | OMS | Sinopharm | Vacuna contra COVID-19

Vacunación contra el covid-19: la OMS recomendó una tercera dosis a mayores de 60 años vacunados con Sinopharm y Sinovac y personas inmunodeprimidas

Así lo recomendó el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud. Esa tercera dosis puede ser de cualquier vacuna de otro tipo y tendrá que ser inyectada "de uno a tres meses" después de la segunda.

Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy que se administre una tercera dosis adicional de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus a personas mayores de 60 años que hayan sido inoculadas contra con las vacunas Sinopharm y Sinovac, y también a las personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas”.

Vacunación mayores de 90 segunda dosis 1.jpeg
La OMS recomendó aplicar una tercera dosis adicional de vacunas contra el coronavirus a algunos grupos de riesgo.

La OMS recomendó aplicar una tercera dosis adicional de vacunas contra el coronavirus a algunos grupos de riesgo.

Se trata del Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (Sage) de la OMS, el cual precisó que se trata de una recomendación específica y no para la población en general. La aclaración surge porque la institución continúa pidiendo que se postergue al menos hasta fin de año la posibilidad de una tercera dosis generalizada para permitir que antes se llegue a vacunar en los países donde el nivel de inmunización aún es muy bajo.

El comité indicó que habría que administrar una tercera dosis a personas mayores de 60 años vacunadas con los inmunizantes anticovid de las empresas chinas Sinovac y Sinopharm.

Esa tercera dosis puede ser de otra vacuna de otro tipo y tendrá que ser inyectada "de uno a tres meses" después de la segunda, explicó la doctora O'Brien.

Además indicaron que deben ser inmunizadas con esta dosis adicional las personas immunodeprimidas, cuyo organismo tiene un sistema de defensa bajo, y que no participaron en los ensayos clínicos con los que se establecieron los protocolos de vacunación.

"La recomendación que damos ahora es que las personas que son inmunodeprimidas reciban una dosis adicional" para llevar su respuesta inmunitaria al nivel de protección necesario para impedir las formas graves de la enfermedad o el fallecimiento", explicó la doctora Kate O'Brien, directora del servicio de Vacunación de la OMS.

Dejá tu comentario