jueves 30 de junio de 2022
Salud | Covid-19 | Vacuna contra COVID-19 |

El oficialismo presentó un proyecto para que la vacuna contra el covid-19 sea obligatoria

Diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto en el Congreso que propone la vacunación gratuita y obligatoria contra el covid en todo el país. Qué dice el documento.

Diputados nacionales del oficialismo presentaron un proyecto en el Congreso para que la vacuna contra el covid-19 sea gratuita y obligatoria a través de la incorporación de la inoculación en el calendario nacional. Fueron los legisladores salteños Verónica Caliva y Juan Carlos Alderete.

“Incorpórese al Calendario Nacional de Vacunación, con carácter gratuito y obligatorio, el esquema completo de vacunación contra el SARS CoV-2 (covid-19) para todas las personas mayores de dieciocho (18) años que habitan la República Argentina de acuerdo a las prioridades y programas fijados por el Ministerio de Salud de la Nación”, señala en su primer artículo el documento.

Encuesta

En un segundo artículo, el texto da precisiones respecto a la obligatoriedad para los menores: “La vacunación contra el SARS CoV-2 (COVID-19) con esquema completo también será obligatoria para los niños y las niñas de entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades y/o enfermedades de riesgo debidamente certificadas por personal médico”.

“Los números de los de los contagios y muertes indican que la pandemia lejos está de haberse terminado”, dice el proyecto en sus fundamentos.

Embed

Leer más ► Cuándo pueden volver al trabajo los contagiados de covid y contactos estrechos

El Monitor Público de Vacunación, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, informó este miércoles que un total de 93.854.553 dosis fueron distribuidas en el territorio, sobre las cuales se aplicaron 83.336.360: 39.117.750 correspondientes al esquema inicial y 34.186.054, al esquema completo, mientras que 2.956.763 pertenecen a una dosis adicional y 7.075.793 a una dosis de refuerzo.

coronavirus en argentina 323
El 70% de los casos de covid de la tercera ola en Argentina son por la variante Ómicron.

El 70% de los casos de covid de la tercera ola en Argentina son por la variante Ómicron.

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas hubo 120.982 nuevos contagios y 189 fallecidos.

En el país las variantes que circulan son la Delta y Ómicron que ambas están caracterizadas por su alto nivel de contagiosidad.

Diputados nacionales del oficialismo presentaron un proyecto en el Congreso para que la vacuna contra el covid-19 sea gratuita y obligatoria