martes 17 de mayo de 2022
Santa Fe Provincia de Santa Fe | Covid-19 | Vacuna contra COVID-19

Comienza la vacunación libre de menores y adolescentes en Santa Fe: recibirán la primera o segunda dosis sin turno previo

Los chicos y adolescentes santafesinos que aún no iniciaron o no completaron el esquema de vacunación contra el covid-19 podrán asistir de manera espontánea a los vacunatorios designados para recibir la dosis correspondiente. Ya no tendrán que sacar turno.

Liberan la vacunación contra el covid-19 de menores y adolescentes en la provincia de Santa Fe. Esto quiere decir que ya no deberán sacar turno previo para asistir a los vacunatorios asignados para recibir la primero o segunda dosis. La medida regirá desde el próximo lunes en toda la provincia.

Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron a AIRE que la medida se decidió ante la disponibilidad de vacunas para la población de 3 a 17 años en un contexto de un importante aumento de los contagios de covid-19. Según indicaron las autoridades sanitarias aún no se vacunaron unos 40.000 niños y niñas de 3 a 11 y unos 20.000 adolescentes de 12 a 17.

Embed

En toda la provincia, los menores que no hayan iniciado o completado el esquema se deben vacunar en los vacunatorios indicados, sin la necesidad de turno previo. Los niños y niñas reciben la vacuna Sinopharm y los adolescentes la de Pfizer.

Esta nueva modalidad se implementará a partir del lunes 10 de enero. “Nos estamos tomando estos días para abastecer a los vacunatorios”, dijo en AIRE la subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo, tras confirmar la información.

En la ciudad de Santa Fe los centros de vacunación habilitados para esto son La Esquina Encendida (Avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos) y La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano), de 8 a 15.

Desde la cartera destacan que es necesario "intensificar el acceso a la vacunación y completar esquemas primarios en toda población". Santa Fe alcanzó el 81% de personas con esquema completo, mientras que el 89% ya tiene colocada la primera dosis.

Embed

¿Cuál es la situación del covid-19 en la provincia de Santa Fe?

Este lunes por la noche Santa Fe reportó 3.465 nuevos casos de covid y dos fallecimientos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. El secretario de Salud, Jorge Prieto, manifestó ayer su preocupación por el aumento de contagios que se disparó en los últimos días.

“Nos estamos ocupando pero preocupa la alta positividad que estamos observando en los hisopados”, señaló y confirmó que este lunes la provincia arrojó "un 30% de casos positivos, lo que demuestra una alta circulación y una gran virulencia que tienen tanto la variante Delta como Omicron”.

Ante esta situación, Prieto dijo que “la recomendación es realizarse testeos solo teniendo síntomas, porque tenemos una limitación que es el factor humano pero además queremos brindar la respuesta oportuna que la ciudadanía se merece”.

Por la saturación en los centros de testeo públicos, la provincia solicitó en las últimas horas que aquellas que tienen obra social o prepaga se realicen el hisopado en el sector privado.

Dejá tu comentario