Violento homicidio en Santa Fe: la dura historia detrás del crimen de un joven en el barrio Scarafía

Una vecina habló con AIRE tras el asesinato de Carlos Mesa. Relató problemas de consumo y discusiones previas entre la víctima y la mujer detenida.

Una vecina habló con AIRE tras el crimen de Carlos Mesa en barrio Scarafía. Relató problemas de consumo y discusiones previas entre la víctima y la sospechosa.

Una vecina habló con AIRE tras el crimen de Carlos Mesa en barrio Scarafía. Relató problemas de consumo y discusiones previas entre la víctima y la sospechosa.

El homicidio de Carlos Alberto Mesa, de 21 años, en barrio Scarafía de Santa Fe, conmocionó a los vecinos de la zona norte de la ciudad. El joven murió tras recibir una puñalada durante la madrugada de este martes y una mujer de su misma edad fue aprehendida por su presunta vinculación con el crimen.

En diálogo con el móvil de AIRE, durante el programa Ahora Vengo, conducido por Luis Mino, una vecina brindó un duro testimonio sobre la relación entre ambos jóvenes y las discusiones que, según aseguró, se repetían desde hacía tiempo.

El duro testimonio de una vecina tras el homicidio en barrio Scarafía

“Estaban peleando, discutiendo porque uno no le daba droga, el otro tampoco. Y se iban peleando”, relató la mujer, quien afirmó conocer a los dos involucrados.

Según su versión, las discusiones eran frecuentes y los vecinos ya estaban preocupados por la situación. “Hace rato que ya venían ellos así peleando. Donde se encontraban, peleaban”, sostuvo.

La entrevistada también recordó una advertencia que, según dijo, había realizado un familiar de los jóvenes. “El mismo abuelo dijo que ellos van a terminar así, matándose uno de ellos dos”, expresó.

La mujer reconstruyó lo ocurrido a partir de lo que le contó su hijo durante la madrugada. “Me dijo mi hijo: "mami, se parece que lo mató”, recordó. Además, mencionó una presunta agresión previa con un ladrillo y una posterior puñalada.

Qué se sabe del crimen de Carlos Alberto Mesa en Santa Fe

El homicidio ocurrió cerca de las 4 de la madrugada, en inmediaciones de Risso y Caferatta, en barrio Scarafía. Según la información policial, Mesa fue encontrado herido en la vía pública y trasladado por personal del SIES 107 al hospital Iturraspe, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.

Policías de la jurisdicción y de la Policía de Investigaciones (PDI) en el lugar del hecho.

Policías de la jurisdicción y de la Policía de Investigaciones (PDI) en el lugar del hecho.

Una mujer de 21 años, que habría mantenido un vínculo sentimental con la víctima, fue aprehendida y quedó bajo investigación.

El fiscal de Homicidios Andrés Marchi interviene en la causa, mientras que la Policía de Investigaciones (PDI) trabaja para reconstruir la secuencia del ataque y determinar las circunstancias que desencadenaron el crimen.

El relato de la vecina refleja la conmoción que dejó la muerte de un joven de apenas 21 años, mientras la Justicia busca esclarecer lo sucedido.

Las más leídas