Ciencia Una vacuna rusa contra el covid permitiría protección durante al menos dos años Este sábado, desde el centro adelantaron que la producción de la vacuna rusa contra el coronavirus podría empezar este otoño.
Actualidad Habló el enfermero que se sometió voluntariamente a probar una posible vacuna contra la covid Joan Pons Laplana, enfermero de Hospital de Sheffield en Inglaterra dialogó con Aire de Santa Fe este domingo y aseguró que tomó la decisión de testear la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford porque estaba "hartisimo" de ver cómo se "le escapan las vidas de sus pacientes".
Internacionales Vacuna contra el coronavirus: Rusia anunció que comenzará a producirla en septiembre Tatiana Gólikova, viceprimera ministra rusa, dijo en una rueda de prensa que las pruebas clínicas de la nueva vacuna se realizarán en julio.
Salud Aseguran que la vacuna del coronavirus podría llegar al final del verano Lo dijo el infectólogo Eduardo López, en una entrevista con Aire de Santa Fe. El especialista forma parte del equipo de asesores del Presidente.
Santa Fe Argentina modifica su esquema de vacunación contra la poliomielitis El nuevo esquema de vacunación constará de 3 dosis y un refuerzo de IPV a los 2, 4 y 6 meses de edad y al ingreso escolar. El último caso de poliomielitis en el país se registró hace 35 años.
Internacionales Un laboratorio europeo espera disponer de una vacuna contra el coronavirus en septiembre El laboratorio Astra Zeneca, de capitales suecos y británicos, está preparado para distribuir 400 millones de dosis desde setiembre próximo.
Internacionales Rusia podría empezar la vacunación masiva contra el covid-19 a principios de otoño El proceso podría durar hasta nueve meses, según el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología de Rusia, Alexánder Gíntsburg.
Internacionales Australia: comienza hoy la prueba en humanos de una vacuna para el COVID-19 La compañía estadounidense Novavax dio inicio a la primera fase del ensayo en 131 voluntarios. Suman diez proyectos en marcha en ensayos humanos.
Salud Una infectóloga advierte que mayo y junio son dos meses críticos En diálogo con Aire de Santa Fe, la Dra. Florencia Cahn aseguró que se atraviesa una fase clave y recomendó no "aflojar" la cuarentena en el Amba. La infectóloga participará de la reunión con Alberto Fernández -integra el comité de expertos- en la que comenzará a definirse cómo siguen las fases de aislamiento.
Internacionales Un laboratorio de Estados Unidos avanzó con éxito con la vacuna del coronavirus Según dijeron, el producto generó una respuesta inmune en los voluntarios sin causar efectos secundarios. En julio se llevará adelante la próxima fase de pruebas y si tiene éxito ya podría comenzar a comercializarse.