menu
search
Actualidad vacuna | Coronavirus |

Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La compañía asegura que no ha detectado ningún caso de enfermedad grave entre los vacunados. Se trata de la cifra más alta al compararse con la de Pfizer (90%) y la Sputnik V (92%), todas actualmente en fase 3.

La empresa estadounidense Moderna anunció este lunes que su vacuna experimental contra el coronavirus, una de las más avanzadas del mundo, tiene una eficacia del 94,5%, una cifra superior incluso al 90% comunicado por la compañía Pfizer y al 92% de la vacuna rusa Sputnik V, según resultados preliminares comunicados la semana pasada.

Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración y la mitad de los participantes ha recibido la vacuna y la otra mitad una inyección de agua con sales como placebo. El primer análisis se ha realizado tras detectar 95 infecciones sintomáticas, 90 de ellas en el grupo que no recibió el medicamento real.

Vacuna COVID Oxford.jpg

La empresa de biotecnología estadounidense presentó sus resultados mediante un comunicado de prensa, sin publicar por el momento un estudio científico completo revisado por expertos independientes. La compañía destaca que su ensayo incluye a 7.000 personas mayores de 65 años y a otras 5.000 menores de esa edad, pero con enfermedades crónicas vinculadas a un mayor riesgo de covid grave, como la diabetes, la obesidad y las patologías cardiacas. El 42% de los participantes son de grupos de riesgo.

La vacuna de Moderna requiere dos dosis, espaciadas por 28 días, y en EEUU tendrá un costo de unos 25 dólares por inyección. La compañía pretende solicitar “en las próximas semanas” a las autoridades estadounidenses un permiso para su uso de emergencia.

Leer más►Coronavirus: médicos aseguran que la vacuna rusa no tiene "contraindicaciones"

La vacuna de Moderna está elaborada con material genético del nuevo coronavirus. La empresa tiene previsto fabricar antes de final de año 20 millones de dosis para su distribución en EE UU. Su plan es producir entre 500 y 1.000 millones de dosis en 2021. La empresa ya trabaja con dos cadenas de suministro, una en EEUU y otra en Europa, con una etapa final en los laboratorios farmacéuticos Rovi, en Madrid.

Dejá tu comentario