Actualidad Argentina recibirá más de 2,2 millones de dosis de vacunas del fondo Covax Estas vacunas se sumarán a las ya adquiridas por el Gobierno argentino a otros laboratorios, entre ellos el Instituto Gamaleya de Rusia, productor de la Sputnik V, que ya se está aplicando en todo el país.
Salud La vacuna de Oxford demostró una eficacia del 76% en su primera aplicación Los resultados lanzaron que la vacuna de Oxford ofrece un 76% de protección efectiva con una sola dosis por tres meses, y sube su eficacia hasta el 82,4% con una segunda aplicación.
Internacionales Covax distribuirá casi 32 millones de vacunas contra el coronavirus en América Latina Covax repartirá en Latinoamérica más de 31 millones de dosis, las cuales pertenecen al laboratorio AstraZeneca, las farmacéuticas Pfizer-BioNTech y al Instituto Serum.
Internacionales El papa Francisco recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus El papa Francisco completó el ciclo de vacunación antes de llevar a cabo su viaje a Irak el próximo 5 de marzo. Los detalles en la nota.
Actualidad AstraZeneca y Oxford producirán una nueva vacuna contra las variantes del coronavirus Los laboratorios de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que desarrollan la vacuna contra el coronavirus confirmaron que producirán vacunas que protejan contra las nuevas cepas en la segunda mitad del 2021. Podría utilizarse como refuerzo para las personas que ya se vacunaron.
Actualidad Putin "se comprometió a enviar la mayor cantidad de vacunas posible", dijo Solá Este miércoles, el canciller Felipe Solá afirmó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, "se comprometió a enviar la mayor cantidad de vacunas posible" a Argentina. Lo dijo luego de que Alberto Fernández conversara con su par ruso y le solicitara las dosis que faltan.
Actualidad González García explicará el plan de vacunación contra el coronavirus en el Congreso Este miércoles a la tarde, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, brindará detalles en Diputados sobre el plan nacional de vacunación contra el coronavirus. Y expondrá sobre los acuerdos alcanzados con las empresas que fabrican las dosis.
Actualidad El intendente de Baradero tiene coronavirus, pese a que recibió las dos dosis de la vacuna El mandatario bonaerense se contagió debido a que desde la aplicación de la dosis no pasó el tiempo suficiente para generar los anticuerpos necesarios para evitar el Covid-19.
Internacionales AstraZeneca: países de Europa se niegan a vacunar pacientes mayores de 65 años Polonia aseguró que no vacunará con la vacuna AstraZeneca, pese a las recomendaciones de la Agencia Europea de Medicamentos. Por su lado, Francia también planea adherirse por "falta de pruebas".
Política Rusia asegura que aumentó la producción para que Argentina reciba las vacunas acordadas Alberto Fernández mantuvo un diálogo con Vladimir Putin, quien le aseguró que están aumentando la producción para que Argentina reciba lo pactado. En esa línea, también hablaron sobre la negociación con el FMI.