Escándalo en Brasil por una abuela vacunada con una jeringa vacía
Un video muestra cómo una abuela de 94 años fue falsamente vacunada contra el coronavirus en la ciudad de Petrópolis, Río de Janeiro, en Brasil. La enfermera fue separada del cargo tras la denuncia pública de los familiares de la víctima. Mirá el video.
El periodista brasileño Bruno Rocha da Fonseca denunció el caso en su sitio web. "Un momento que se suponía de celebración y alivio, ahora será sinónimo de atención y desconfianza", escribió también en su cuenta de Instagram, calificando la acción de “repugnante”. El escandaloso caso llegó a todos los medios de Brasil.
De acuerdo con el diario O'Globo, el "simulacro" de vacunación ocurrió en la ciudad de Petrópolis, en Río de Janeiro, el viernes 19 de febrero, durante una jornada que era exclusiva para personas que tuvieran más de 90 años.
También se denunció en Brasil que este tipo de engaños ocurrieron en otras ciudades del estado de Río de Janeiro, el más poblado de todo el país.
En el video, publicado también en Twitter, se observa que en un comienzo la enfermera tuvo problemas con la jeringa, por lo que un familiar de la mujer le aconseja que mejor la cambie, situación a la que ella accede.
Después de eso, en un segundo intento, quedó en evidencia que la jeringa no contenía ningún líquido.
Por las críticas recibidas, desde el Departamento de Salud de Petrópolis se hicieron cargo del tema y confirmaron que la mujer de 94 años fue vacunada un día después del escándalo.
Asimismo, también se informó que la enfermera que realizó la falsa vacunación fue separada de su cargo, a la espera que se desarrolle una investigación.