lunes 1 de marzo de 2021
Actualidad Ministerio de Salud | vacunas |

Vacunados VIP: los inmunizados recibirán la segunda dosis

La Casa Rosada consideró que, más allá de la polémica por el vacunatorio VIP, corresponde que ese grupo de personas reciba la segunda dosis y termine el proceso.

Tras el escándalo por el vacunatorio VIP, el Gobierno decidió que quienes ya se dieron la primera dosis contra el Covid-19 por fuera del cronograma oficial recibirán la segunda para completar la inmunización.

La Casa Rosada consideró que, más allá de la polémica, corresponde que ese grupo de personas reciba la segunda dosis y termine el proceso.

La recomendación médica en estos casos es continuar con la vacunación.

Horacio Verbitsky2.jpg
La declaración del periodista Horacio Verbitsky desató la polémica que terminó con la renuncia de Ginés González García al Ministerio de Salud de la Nación.

La declaración del periodista Horacio Verbitsky desató la polémica que terminó con la renuncia de Ginés González García al Ministerio de Salud de la Nación.

Entre quienes recibieron la primera dosis en el Ministerio de Salud sin turno previo están el senador nacional Jorge Taiana, el diputado nacional Eduardo Valdés y el periodista Horacio Verbitsky, quien detonó la bomba tras dar a conocer su situación públicamente.

Allanamientos en el Ministerio de Salud

La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó allanar el lunes a la noche, pasadas las 20 el Ministerio de Salud y secuestró documentación en la causa en que investiga el circuito de vacunación paralelo que funcionaba en la cartera que comandaba Ginés González García.

Además los oficiales buscaron las cámaras de seguridad de la entradas al Ministerio, sobre la calle Moreno y la calle Lima, y la nómina de los viajes que se hicieron con autos oficiales desde el Hospital Posadas, en Haedo, hasta el edificio de la cartera de Salud, entre el 1 y 19 de febrero cuando se supone que concurrieron a vacunarse funcionarios, exfuncionarios, políticos, periodistas y amigos del poder.

gines.jpeg
Ginés González García quedó imputado por el escándalo por el vacunatorio VIP.

Ginés González García quedó imputado por el escándalo por el vacunatorio VIP.

El operativo fue llevado adelante por la división de Delitos contra Salud y Falsificación de Fármacos de la Policía Federal. Taiano también solicitó que se allanara el Hospital Posadas, pero por ahora la jueza no avaló esa medida.

Taiano imputó formalmente al exministro González García y a su exjefe de gabinete Lisandro Emilio Bonelli, su sobrino, en el caso en que se investiga el vacunatorio VIP que funcionaba en su cartera.

Leer más ► Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe explicaron por qué hay funcionarios que ya se vacunaron

Taiano sostuvo en su dictamen que según las denuncias Ginés González García habría dispuesto que personal del Hospital Nacional Posadas concurriese a la sede del Ministerio de Salud de la Nación para inmunizar a diversas personas que no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológicos del "Plan estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina", dictado el pasado 29 de diciembre.