Choque fatal en Paraná: un motociclista murió tras impactar de frente contra una camioneta
El motociclista murió tras chocar con una camioneta en Paraná. El conductor se había retirado del lugar, luego se presentó ante la Policía y quedó detenido.
Un choque frontal entre una moto y una camioneta terminó con la muerte de un motociclista de 41 años en Paraná.
Un hombre de 41 años murió durante la madrugada de este sábado 31 de octubre luego de protagonizar un choque frontal con una camioneta en Paraná. El conductor del otro vehículo abandonó el lugar después del impacto, pero horas más tarde se presentó en una dependencia policial y quedó detenido por disposición de la Justicia.
Te podría interesar
La víctima fue identificada como Maximiliano Daniel Céspedes. El siniestro ocurrió alrededor de la 1, sobre calle Rondeau, entre Darwin y Ambrosetti, cuando circulaba en una motocicleta Yamaha FZ16.
Chocó de frente a un motociclista en Paraná, se fue del lugar y terminó detenido
Efectivos de la Comisaría Decimocuarta llegaron al lugar y encontraron al motociclista tendido sobre el asfalto, sin signos vitales. Una ambulancia acudió minutos después y el personal médico confirmó su fallecimiento.
Cuando la Policía llegó al lugar, la camioneta Chevrolet LUV involucrada en el choque ya no estaba. Un testigo había escuchado el impacto y aportó información que permitió iniciar las primeras averiguaciones para identificar el vehículo.
Más tarde, dos hombres de 29 y 27 años se presentaron voluntariamente en la Comisaría Decimocuarta, acompañados por familiares. El mayor reconoció que manejaba la camioneta al momento del accidente, mientras que el otro viajaba como acompañante.
Ambos quedaron vinculados a las actuaciones judiciales y los efectivos secuestraron el vehículo para someterlo a las pericias correspondientes.
El test de alcoholemia dio positivo y el conductor reconoció una maniobra de sobrepaso
El control de alcoholemia al conductor de la camioneta arrojó un resultado de 0,16 gramos de alcohol por litro de sangre, por encima del límite de 0,0 que rige en Entre Ríos. En cambio, el acompañante dio negativo.
Según su declaración, el hombre intentó sobrepasar a otro vehículo y, durante esa maniobra, invadió el carril contrario, por donde circulaba Céspedes. En esas circunstancias, se produjo el impacto frontal entre ambos rodados.
El conductor también reconoció que se retiró del lugar después del choque y que luego se presentó en la dependencia policial.
Detuvieron al conductor por el choque fatal en Paraná
El fiscal de Delitos Complejos, Pereyra, quedó a cargo de la investigación y ordenó la detención del conductor de 29 años por el presunto delito de homicidio culposo. El acompañante, en tanto, quedó identificado y vinculado a la causa, aunque no se informó que la Justicia haya dispuesto su detención.
Personal de Policía Científica y Accidentología Vial trabajó en la escena para recolectar pruebas y reconstruir cómo ocurrió el accidente. Durante el procedimiento, los investigadores secuestraron la motocicleta Yamaha FZ16, el casco de seguridad, distintos elementos encontrados sobre la calzada y la camioneta Chevrolet LUV.
Por último, personal de Bomberos trasladó el cuerpo de Céspedes a la Morgue de Oro Verde para las actuaciones correspondientes. La investigación continúa para establecer las responsabilidades penales por el siniestro.





