lunes 25 de octubre de 2021
Deportes Unión | Juan Manuel Azconzábal | Gimnasia

Unión: Juan Manuel Azconzábal tiene las horas contadas y Gimnasia puede marcar el fin de su mandato

Unión envió un ultimátum a Juan Manuel Azconzábal. Si el lunes el equipo no consigue un resultado positivo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el entrenador podría dejar su cargo.

Leer más► Unión volvió a mostrar su peor cara y perdió con Estudiantes como local

La irregularidad que arrastra el conjunto rojiblanco desde hace meses tiene en el ojo de las críticas al Vasco que, además de tener que lidiar con las bajas que se produjeron en los últimos mercados de pases, nunca llegó a convencer a los hinchas con el juego que pregonan sus dirigidos y con los constantes cambios de esquema y modificaciones que realiza durante los partidos.

#TorneoSocios | Fecha 11 | resumen de Unión - Estudiantes

Por esto, el lunes, contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, podría ser el último partido de Azconzábal como entrenador de Unión en caso de no conseguir un resultado positivo. Luis Spahn –presidente de Unión- banca al DT, pero el resto de dirigentes no impedirá que el exdirector técnico de Atlético Tucumán, Huracán, entre otros, deje su cargo.

El clima con el entrenador no es bueno desde hace tiempo, pero la mayoría de las críticas iban dirigidas a Spahn o Azconzábal podía enterarse lo que los hinchas rojiblancos pensaban de él en redes sociales. Pero todo cambió este miércoles cuando un grupo de personas increpó al DT en inmediaciones del 15 de Abril, luego del revés sufrido ante el Pincharrata.

Esta situación aceleró las conversaciones en el seno del club para fijar este ultimátum al DT, cuyo juego y resultados no lo acompañan para sostenerse en el cargo. Incluso, en caso de no conseguir un resultado favorable frente al Lobo, el propio Azconzábal podría dar un paso al costado.

Leer más► Se suspendió la reunión por la vuelta del público a las canchas: ¿y ahora?

Hinchas de Unión increparon a Juan Manuel Azconzábal

Tras la dura derrota de Unión por parte de Estudiantes por 2 a 0, que profundizó la crisis en el seno del plantel que dirige Juan Manuel Azconzábal, la situación a la salida del Estadio 15 de Abril por parte del entrenador tatengue fue caótica.

Un grupo de hinchas que se acercaron a las inmediaciones de la cancha, increparon al entrenador, que se bajó de su vehículo y se dispuso a debatir con los simpatizantes allí presentes.

Embed

José Kunzi, jefe de seguridad de Unión, intentó alejar a Juan Azconzábal de este cruce para evitar mayores inconvenientes, algo que finalmente ocurrió. La situación es cada vez más profunda en el seno rojiblanco, que volverá a jugar el próximo lunes a las 13:30 ante Gimnasia, en donde el Vasco buscará salir de este mal momento futbolístico, que cada vez lo aleja más en las posibilidades de seguir estando al mando del mismo.