viernes 17 de septiembre de 2021
Deportes Unión | Estudiantes | Torneo de la Liga Profesional

Unión perdió 2-0 con Estudiantes de La Plata por la fecha 11 del Torneo de la Liga Profesional

Unión cayó por 2-0 con Estudiantes de La Plata por la fecha 11 del Torneo de la Liga Profesional. Manuel Castro y Gustavo del Prete anotaron los tantos del triunfo pincharrata que hunden a Unión en la tabla.

Unión perdió 2-0 con Estudiantes de La Plata por la fecha 11 del Torneo de la Liga Profesional. Manuel Castro y Gustavo del Prete anotaron los tantos del Pincha que volvieron a dejar en el ojo de la tormenta a Juan Manuel Azconzábal, luego de otra floja actuación del Tatengue.

Leer más► En el debut de Rondina, Central Córdoba derrotó a Atlético Tucumán como local

Con Unión más preocupado por defender su arco, Estudiantes no tuvo problemas para adelantarse en el campo y proponer. Pero el Pincha tuvo muchos problemas para quebrar el bloque defensivo tatengue y el encuentro se desarrollaba, la mayoría del tiempo, en la mitad de la cancha, sin un dominador claro del juego.

union estudiantes torneo liga profesional
Juan Carlos Portillo volvió a la titularidad para jugar como volante central y compartir la mitad de la cancha con Ezequiel Cañete y Marco Borgnino.

Juan Carlos Portillo volvió a la titularidad para jugar como volante central y compartir la mitad de la cancha con Ezequiel Cañete y Marco Borgnino.

El Tate intentaba salir de contra, mostrar también su faceta ofensiva, pero el visitante casi siempre tenía superioridad numérica en su campo y por cada atacante rojiblanco, había dos del equipo platense.

En el tramo de partido que Unión había logrado equilibrar las acciones y comenzaba a jugar en campo contrario, Estudiantes llegó al gol gracias a un gol de cabeza de Manuel Castro. El jugador Pincharrata se desmarcó, ganó en el área y conectó un centro de Leonardo Godoy desde la derecha para adelantar a su equipo, ante los pedidos de Juan Manuel Azconzábal de tranquilizarse y enfocarse en seguir jugando.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1438197401106399237

Pero al igual que ocurrió con Vélez, tres minutos más tarde, Gustavo del Prete pondría el 2-0 en el marcador. El exdelantero de Montevideo City Torque fue al segundo palo en busca de un centro de Fernando Zuqui de tiro libre y cabeceó solo para aumentar la diferencia entre los equipos. El rostro del entrenador tatengue decía todo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1438201262403686403

A esta altura, la superioridad del Pincharrata era evidente y a Unión se le planteaba el difícil desafío de revertir esta derrota parcial con 70 minutos todavía por delante. Hasta el momento, Ricardo Zielinsky le estaba ganando el duelo táctico a Azconzábal.

La ráfaga de goles terminó por descolocar a un Unión que perdió todo bueno que había hecho hasta antes del primer gol visitante. Los dos goles recibidos, uno pegado del otro, derrumbaron la moral del Rojiblanco que se veía desbordado por Estudiantes. A pesar de la línea de cinco defensores, el Tatengue no daba garantías en el fondo y el encuentro podía cerrarse en la primera parte.

union estudiantes torneo liga profesional
Nicolás Cordero, de Unión, disputa la pelota con Jorge Rodríguez.

Nicolás Cordero, de Unión, disputa la pelota con Jorge Rodríguez.

Lo mejor de estos primeros 45 minutos para Unión llegó de la mano del árbitro Jorge Baliño, que indicó el final del primer tiempo y mandó el partido al descanso. En el entretiempo, Azconzábal tendría que reconfigurar varias cosas para igualar las acciones en el complemento e ilusionarse con rescatar algún punto.

Segundo tiempo:

Ni siquiera ir por debajo en el marcador fue suficiente para motivar a Unión a salir en busca del descuento para meterse nuevamente en partido. El equipo del Vasco siguió mostrando las mismas falencias que en el primer tiempo. Estudiantes, cómodo con los dos goles de diferencia a su favor, jugaba sostenía la posesión de la pelota, dejaba correr los minutos e intentaba ampliar la ventaja cada vez que identificaba el momento oportuno.

Lo verdaderamente preocupante para Azconzábal no era la derrota parcial, sino el cómo su equipo estaba perdiendo. Hacía mucho tiempo que Unión no tenía un partido en el que no generaba ocasiones de gol. Más allá de haber sufrido en otros encuentros, el Tatengue siempre se las ingenió para llevar peligro al arco rival de alguna manera, pero este miércoles eso no ocurrió. Mariano Andújar fue un espectador de lujo del encuentro.

union estudiantes torneo liga profesional
Unión volvió a perder en el Torneo y dejó preocupados a los hinchas tatengues por el rendimiento individual y colectivo del equipo.

Unión volvió a perder en el Torneo y dejó preocupados a los hinchas tatengues por el rendimiento individual y colectivo del equipo.

Finalmente el partido terminó 2-0, un resultado bastante benévolo para Unión por lo hecho en cancha. Luego de una actuación como la de Vélez, este partido ante Estudiantes reaviva las críticas hacia el entrenador tatengue, además que dejan en evidencia ciertas actuaciones individuales muy flojas que ponen en duda la titularidad de algunos jugadores.