Política Sin reforma jubilatoria ni emergencia en seguridad para Rosario: se cayó la sesión en Diputados La sesión prevista para este miércoles para tratar la reforma jubilatoria y la emergencia en seguridad para Rosario fracasó ante la falta de quórum por parte de La Libertad Avanza, el PRO y la UCR. El radicalismo era uno de los impulsores de los proyectos relacionados a la crisis de seguridad que existe en el sur santafesino.
Efemérides del 11 de marzo: en 1921 nace Astor Piazzolla en Mar del Plata Hechos destacados que ocurrieron en la Argentina y el mundo un 11 de marzo como hoy, reunidos en el calendario de efemérides de AIRE.
Política La UCR pidió que se conforme "sin más demoras" la Bicameral para tratar el DNU de Milei Diputados y senadores de la Unión Cívica Radical le reclamaron al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que designe con "urgencia y sin más demoras" a los representantes para la Comisión Bicameral Permanente para tratar el DNU que promueve una profunda desregulación económica.
Política La UCR sobre el voto a favor de la Ley Ómnibus: "Frenamos un nuevo ajuste a los jubilados" "Hemos logrado modificar cuestiones centrales en la propuesta del gobierno nacional, frenamos un nuevo ajuste a los jubilados, limitamos la delegación de facultades pedida por el Presidente, bregamos por la educación y la cultura", aseguraron desde la UCR respecto de la ley ómnibus que se aprobó en Diputados.
Política Ley Ómnibus: la UCR confirmó que este miércoles dará quórum y votará el proyecto La UCR confirmó que dará quórum este miércoles para el tratamiento del proyecto de ley ómnibus y adelantó que votará a favor de las medidas propuestas por el presidente Milei. De todos modos, lanzaron críticas por el manejo de las negociaciones legislativas por parte del gobierno.
Política La UCR pide extender las sesiones extraordinarias hasta el 29 de febrero para tratar la ley ómnibus Un grupo de diputados radicales presentaron un pedido ante el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, para extender el plazo que terminará el 31 de enero.
Efemérides del 8 de enero: en 1995 muere Carlos Monzón en un accidente de auto en Santa Fe Hechos destacados que ocurrieron en la Argentina y el mundo un 8 de enero como hoy, reunidos en el calendario de efemérides de AIRE.
Política Martín Lousteau fue elegido nuevo presidente de la Unión Cívica Radical El plenario de delegados de la Unión Cívica Radical (UCR) eligió al senador Martín Lousteau como presidente del partido hasta 2025, en reemplazo del exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
Efemérides del 10 de diciembre: en 1983 Raúl Alfonsín asume la presidencia Hechos destacados que ocurrieron en la Argentina y el mundo un 10 de diciembre como hoy, reunidos en el calendario de efemérides de AIRE.
Política Ingresó al Senado provincial el proyecto de ley de Ministerios para la gestión de Pullaro Este miércoles por la tarde ingresó al Senado provincial el proyecto de ley de Ministerios, que será fundamental para la gestión de gobierno que se iniciará el próximo mes de diciembre. Son 11 ministerios y cinco secretarías.