LEER MÁS►El martes habrá sesión en Diputados: se debatirán temas educativos y movilidad jubilatoria
Diputados rechazó el artículo que eliminaba jubilaciones de privilegio
El proyecto de ley, que incluía una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, había obtenido media sanción en la Cámara de Diputados. Sin embargo, en el artículo 11 se proponía la eliminación de los regímenes jubilatorios especiales que benefician a ex mandatarios como Cristina Kirchner, Mauricio Macri, Alberto Fernández y Eduardo Duhalde.
Durante la votación en general, Pichetto presentó una moción para suprimir este artículo, argumentando que la medida no podría aplicarse de manera retroactiva y afectaría solo a futuros ex presidentes.
La votación finalizó con 109 votos afirmativos, 111 negativos y 15 abstenciones, resultando en la eliminación del artículo gracias al apoyo de Unión por la Patria y Hacemos Coalición Federal.
Por otro lado, la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y un sector de la UCR se abstuvieron, mientras que La Libertad Avanza, el PRO y la mayoría del radicalismo votaron a favor de mantener el artículo, aunque sin éxito.
image.png
El diputado de Unión por la Patria, Aldo Leiva, defendió la continuidad de las jubilaciones especiales.
“Visión de la antipolítica muy perversa”
Al defender su moción, Pichetto expresó que “quien ideó esto tiene una visión de la antipolítica muy perversa”. Añadió: “Cree que la política es para narcos, marginales, delincuentes, personas sin interés en defender la Argentina y piensa que el presidente, al terminar su mandato, debe buscar trabajo en una fábrica. Eso es lo que tiene en su cabeza estúpida”, declaró el diputado por la provincia de Buenos Aires.
El jefe del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, justificó su voto mencionando los ingresos que percibe la ex presidenta Cristina Kirchner por su jubilación y la pensión de su fallecido esposo, Néstor Kirchner.
Por su parte, el diputado de Unión por la Patria, Aldo Leiva, defendió la continuidad de las jubilaciones especiales y afirmó que “lo que al PRO le molesta es que Cristina (Kirchner) ganó dos veces la presidencia”. “Ella no tiene la culpa de haber sido la esposa de otro ex presidente”, agregó el chaqueño, concluyendo que “todos los ex presidentes tuvieron la posibilidad de cobrar eso y seguirán cobrándolo como corresponde”.