menu
search
Sociedad Pizza |

Un maestro pizzero argentino ganó el el campeonato de la pizza

Un argentino se llevó el premio a la mejor pizza en el primer campeonato de la pizza y la empanada.

El aroma irresistible de la pizza conquista a los argentinos, y en esta ocasión, la pasión por este manjar italiano alcanzó nuevas alturas con el primer Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada, organizado por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APYCE).

En medio de la Feria Internacional de Tecnología para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados, Pastas, Pizzas y Artículos de Conveniencia (FITHEP), celebrada en Costa Salguero, Daniel Gabrielli se alzó como el indiscutible campeón.

La mejor pizza: los detalles y el premio para el ganador

Con 174 competidores en la edición inaugural, Gabrielli, nativo de Pilar, logró el mejor promedio, consolidándose como el mejor entre los mejores. Su hazaña no solo le otorgó el título de campeón, sino también un emocionante premio: un viaje a Parma, Italia, para competir en la 32° edición del Campeonato Mundial de la Pizza en 2025, con todos los gastos pagados. Además, tendrá el honor de formar parte del equipo argentino, liderado por APYCE.

LEER MÁS ► Masa para pizza a la parrilla: la receta rápida y sencilla para sorprender a la familia

Lorena Fernández, presidenta de APYCE, destacó la importancia de este primer mundial, que no solo celebró la destreza culinaria, sino que también permitió mostrar al mundo las distintas categorías y especialidades de pizza reconocidas internacionalmente. En esta ocasión, la “pizza de muzzarella clásica” y la “fugazzeta” brillaron con luz propia, consolidando el legado argentino en el mundo de la pizza.

image.png
Daniel Gabrielli, quien se llevó al galardón a la mejor pizza.

Daniel Gabrielli, quien se llevó al galardón a la mejor pizza.

Para Gabrielli, este triunfo es el resultado de una dedicación incansable. Con antecedentes en las ediciones nacionales del evento en 2019 y 2022, el chef de 38 años enfatiza en la constancia como clave para el éxito. Su pasión por la cocina se reflejó en cada preparación, pero fue la pizza gourmet con demiglace a base de caldo de huesos, chorizos, stracciatella, cebollas encurtidas y morrones la que lo llenó de orgullo y lo llevó a la victoria.

El camino hacia la gloria no fue fácil. Desde la localidad de Pilar hasta Costa Salguero, Gabrielli y dos amigos emprendieron un viaje aventurero en motorhome, creando memorias imborrables en el camino. Con 22 años de experiencia en el rubro, Gabrielli, quien comenzó su trayectoria a los 16 años y ahora es jefe de cocina en un restaurante en San Miguel, atribuye su amor por la cocina a su hermano Mariano, quien también es su socio en el restaurante que inauguraron juntos.

Temas